“Modric no faltó el año pasado a ningún entrenamiento...”
Carlo Ancelotti, hoy al mando de la Seleção, habló de la llegada de Luka Modric a la Serie A, de la Selección italiana y del difícil momento que atraviesa Gianluigi Donnarumma.


Río de Janeiro es la nueva sede de Carlo Ancelotti. Tras ganarlo todo en Europa, el Rey Carlo ha dado el salto para dirigir a la Selección Nacional más ganadora de la historia del fútbol, Brasil. Es una unión que esperó mucho tiempo para darse porque dejar el Viejo Continente y su segunda patria, el Real Madrid, no fue tarea fácil. Pero ahora Carletto disfruta de cada momento, con algunas sorpresas, como ver a Rino Gattuso dirigir a Italia. Tal cual lo declaró a ‘Il Giornale’: “Nunca imaginé que Rino se convertiría en el seleccionador nacional, pero tiene todos los méritos para honrar el compromiso. Tiene carácter, tiene personalidad, y espero encontrarme con él en el Mundial. No esperaba las dificultades que enfrentó Spalletti”.
De hecho, todo lo relacionado con la debacle de la selección italiana en los últimos años fue a la vez inesperado y circunstancial: “Es una crisis generacional. No tenemos grandes delanteros como Vieri, Totti, Del Piero o Inzaghi. Estamos bien posicionados defensivamente, y en el mediocampo nos cuesta desarrollar talento de verdad. Jugamos demasiado y mal. La FIFA y la UEFA deberían revisar sus calendarios. Hay demasiados partidos, no todos de gran calidad, y demasiadas lesiones”.
Mientras la selección nacional atraviesa dificultades, según Carlo Ancelotti, hay mucho que ver en la Serie A, empezando por Luka Modric: “Hablé con él. Divertirá a la afición, dejará huella en la Serie A. Está contento con la decisión, sabe que puede llegar al Mundial. Es un profesional absoluto y el año pasado no faltó ni un solo entrenamiento. Me alegra que el Milan vuelva a confiar en Allegri: es una figura importante que tanto el equipo como el club necesitaban. La Serie A tiene entrenadores importantes: Sarri, Conte y Gasperini”.
Noticias relacionadas
Finalmente, en el periódico italiano, el seleccionador brasileño abordó la polémica en torno a la exclusión de Gianluigi Donnarumma de los planes de Luis Enrique para el PSG. Aunque respeta la postura de su colega, al ex entrenador del Real Madrid le cuesta coincidir: “Una decisión contundente del club y del entrenador. El fútbol no admite franqueza, pero Luis Enrique fue franco. Tiene una idea diferente del rol, que también ha cambiado con las nuevas reglas, así que se necesita de alguien que sepa jugar con los pies. Yo tengo una idea diferente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar