Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATIONS LEAGUE | PAÍSES BAJOS - CROACIA

Modric, sobre Croacia: “He tomado una decisión, hablaremos tras la Liga de Naciones”

El croata compareció ante los medios como capitán de Croacia, en la previa del duelo ante Países Bajos, y evitó hablar de su futuro en el Madrid.

Croatia's midfielder Luka Modric speaks during a press conference at the Maksimir football stadium in Zagreb on November 14, 2018 on the eve of the UEFA Nations League match against Spain. (Photo by - / AFP)
AFP

“Mi foco está en el partido”. Luka Modric (37 años) despejaba así cualquier tipo de intento por desviar el enfoque. Su futuro en el Real Madrid no le preocupa en estos momentos, sólo lo hace Croacia. Con todo lo ganable a nivel de clubes en la mochila, es un título con su selección el último anhelo de su carrera. Por eso toreó en la previa de la semifinal de la Final Four de la Nations League todo intento de la Prensa para aclarar el runrún por la oferta saudí. “Enfrente tenemos a un equipo muy importante. Mi foco está en el partido. Mi futuro en el Madrid es algo sobre lo que no me gustaría repetirme. Déjame repetir solamente que mi foco está en el partido de Croacia”, insistió. En su mente está Países Bajos (mañana, 20:45 horas). Nada más.

La otra pregunta en clave madridista de la comparecencia tuvo otro protagonista, Karim Benzema. ¿Cómo lo ha digerido el genio de Zadar? Con diplomacia y pena. Eso se extrae de su respuesta: “Cuando Karim se fue, lo sentí mucho, pero cada uno elige qué es lo mejor para su propio futuro, dónde quiere competir... Todos tenemos que decidir por nosotros mismos. Para nosotros como equipo es muy negativo, porque perdemos a un gran jugador. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera”.

Su futuro con Croacia, tras el torneo

Por mucho que aún no haya oficialidad sobre su futuro y su contrato con el Real Madrid expire el 30 de junio de 2023, Modric está tranquilo y, tal y como ha ido informando este periódico, en su mente, en estos momentos, está seguir en el equipo blanco una temporada más. No obstante, es Croacia su preocupación. A pesar de sus 37 años, sigue siendo decisivo con la ajedrezada. Aunque dejó una puerta abierta sobre su futuro con la selección. Preguntado si sería su último gran torneo con Croacia, la contestación estuvo lejos de aclarar el horizonte: “He tomado una decisión, pero hablaremos de ello cuando termine la Liga de las Naciones”.

Siempre disfruto jugando para Croacia. Y cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo es algo que me llena de orgullo. No disfruto más ahora por quedar menos. Si siento que puedo ayudar, no hay razones para mí para pensar en no estar aquí”, sentenció. Rozó el dorado en 2018 al perder la final mundialista con Francia y en Qatar se quedó en la penúltima ronda. Ahora aparece la Nations League en su horizonte. Países Bajos es el primer escollo y luego España o Italia. A dos victorias de la gloria. Ese es el foco de Modric.