Inglaterra | Mkhitaryan

Mkhitaryan: “Me harté de Mourinho y le dije ‘¡llevas dos años criticándome, eres un mierda!”

El armenio reveló su tremenda bronca en “My Life Always At The Centre”, su nueva biografía. Esto derivó en su marcha al Arsenal a cambio de Alexis Sánchez.

Mourinho ya tiene su tercer gran fichaje: Henrikh Mkhitaryan
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Henrik Mkhitaryan anotó once goles en su primera temporada con el Manchester United. 41 partidos a las órdenes de Jose Mourinho que auguraban una buen futuro, pero todo se torció. Según cuenta el centrocampista armenio en su biografía ‘My Life Always At The Centre’ (‘Mi vida siempre en el medio’) una bronca con Jose Mourinho en la temporada 17/18 acabó con este pidiendo su salida al Arsenal para poder fichar a Alexis Sánchez.

“Perdí la paciencia con Mourinho. Le dije “has estado criticándome desde hace dos años, eres un mierda!” Me dijo que no quería volver a verme”, asegura en el libro el futbolista de Erevan. A partir de ahí, siempre según Mkhitaryan, el entrenador dejó de dirigirle la palabra cara a cara, pero sí lo hacía de manera digital.

“En el entrenamiento no me dirigía la palabra, pero cada noche me escribía que me fuera. Todas las noches me decía por WhatsApp: “Miki, por favor, vete”. La situación se había vuelto realmente insoportable. Y yo siempre copiaba y pegaba la misma respuesta: “Si me voy, tengo que encontrar el equipo adecuado, si no, esperaré hasta el verano”, narra el ahora jugador del Inter.

Este añade que Mourinho, pasadas las semanas y con el mercado de invierno abierto, empezó a cambiar ciertas cosas de su modus operandi. “Hacia enero, su mensaje cambió a “Miki, por favor, vete para que pueda fichar a Alexis”. Entonces mi respuesta también cambió, empecé a decir: “No me voy solo para complacerte, y te lo ruego, por favor, deja de enviarme mensajes. Habla con Mino Raiola si quieres”, sentenció.

Un trueque que fracasó y dos reuniones de éxito en Roma y Milán

Ese enero de 2018, cuando no se cumplían ni dos años de su llegada, Henrik Mkhitaryan finalmente dejó el Manchester United y se marchó al Arsenal en un ‘cambio de cromos’ (más 30 millones de euros del United a los gunners) que llevó a Alexis Sánchez a convertirse en red devil. La operación fue mala para todas las partes. Ni el de Tocopila ni el de Erevan estuvieron cerca de su mejor nivel con este cambio de camisetas y acabaron saliendo cedidos a causa de su rendimiento. Según publicó Daily Mail en 2019, se estimaba un gasto combinado de ambos futbolistas de más de 50 millones de euros solo en salarios.

El caprichoso fútbol acabó reuniendo a todos los protagonistas antes o después. En la 21/22, Mourinho y Mkhitaryan fueron campeones de la Conference League juntos en la Roma. El armenio fue clave en la etapa del portugués en la capital de Italia jugando hasta 44 partidos y más de 3000 minutos durante la 21/22 en todas las competiciones con él. Un claro síntoma de reconciliación.

Noticias relacionadas

Más tarde, Alexis y el armenio se terminaron juntando como compañeros en el Inter de Milán. En la 23-24, ambos compartieron vestuario y llegaron a disputar 25 partidos juntos sobre el verde. Esa temporada levantaron juntos el Scudetto y también la Supercopa de Italia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional