LIGA SAUDÍ I AL HILAL 3 - AL ITTIHAD 1
Mitrovic reina ante Benzema
Un doblete del serbio deja al francés sin liderato, pleno de victorias y más alejado de la lucha por el pichichi. Salem Al-Dawsari se sumó a la fiesta.
Liderato y pichichi de la Saudi Pro League en juego. El duelo por el reinado doméstico entre Al Hilal y Al Ittihad llegaba con la etiqueta de partidazo con mayúsculas. Mucho en juego para ser apenas la cuarta jornada de la competición. El espectáculo no defraudó. La fiesta la inauguró rápidamente Mitrovic con un doblete. Salem Al-Dawsari la cerró con el 3-0 en una primera mitad perfecta del Al Hilal. Benzema marcó tres goles, aunque solo uno, en el 86′, fue válido. Un simple adorno.
Apenas se había escuchado el pitido inicial cuando Diaby ya daba el primer chispazo del partido. El extremo marcaba el primer gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, aunque fue anulado por arrancar la carrera en posición incorrecta. El juego iba de rapidez y, sin haberse cumplido los primeros cinco minutos, Mitrovic cabeceaba el primero al fondo de la red. La varita mágica de Rubén Neves ya dejaba sus primeros detalles para dejarle en banda el golpeo a su compañero. Rajkovic y Danilo Pereira, ante el carrusel de llegadas, achicaban balones como podían ante un monopolio constante.
El Al Hilal no se conformó e insistió. Dominó, asedió y antes de alcanzar el primer cuarto de hora volvió a llegar otro mazazo. Mitrovic firmaba de penalti su doblete para consolidar la victoria y asentarse con ocho dianas en el pichichi de la competición (el doble de Benzema, su perseguidor). Cercana a la media hora los locales asomaron tímidamente la cabeza. Especialmente por la banda de Diaby. Era un espejismo, puesto que Salem Al-Dawsari anotó el tercero y cortaba las esperanzas visitantes. Benzema marcó antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego.
Tras el entreacto, el guión no cambió. Aunque el ritmo fue más pausado. El Al Hilal dominaba y generaba un aluvión de ocasiones constantes ante la meta de Rajkovic. El cuarto estaba más cercano al primero. La sensación era esa. Con el balón se gustaron los locales, que encontraron acomodo con el control de la posesión. Alguna acción esporádica que alimentaba esperanzas del Al Ittihad, aunque pocas que fructiferasen con cierto peligro. No encontraban la fórmula.
Con el tramo final ya alcanzado, hubo que esperar hasta el 86′ para que llegase el gol del Al Ittihad. Benzema encontraba el premio y marcaba el tanto del honor. Sin embargo, no había tiempo para buscar la reacción y encontrar un milagro que se tradujera en puntos. El francés, ya en el 97′, volvía a ver puerta, aunque de nuevo fue anulado. Su tercera diana de la noche y la segunda que le invalidaban. Benzema se quedaba así sin liderato, sin pleno de victorias y con la pelea por el pichichi más complicada. Jarro de agua fría para el francés en un día donde lo positivo destacó por su ausencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.