ARABIA SAUDÍ
Mitrovic, el azote de Cristiano
El delantero serbio es el referente ofensivo de Al Hilal y el otro aspirante a ser máximo goleador del campeonato junto al portugués. Al Hilal y Al Nassr se miden este viernes en el derbi de Riad.
Sin Neymar, lesionado de larga duración de la rodilla, el derbi de Riad entre Al Hilal y Al Nassr (19:00 horas) queda algo descafeinado sin el duelo entre el crack brasileño y Cristiano Ronaldo. El equipo de la estrella portuguesa acude al duelo como si de vida o muerte se tratara ya que un derrota ante el eterno rival dispararía a los ‘azules’ en la tabla (ahora tienen cuatro puntos de ventaja sobre los ‘amarillos’). Cristiano aspira a dar un golpe encima de la mesa de su gran rival y en su abarrotado estadio.
Cristiano Ronaldo tiene entre ceja y ceja el derbi, pero enfrente tendrá al equipo líder y al delantero que quiere amargarle la fiesta al portugués. Aleksandar Mitrovic (29 años, Serbia) es el pichichi del Al Hilal y pelea de tú a tú con Cristiano por serlo de la liga de Arabia Saudí. Un duelo fratricida entre el serbio y el portugués con el gol de por medio. Cristiano se ha topado con la horma de su zapato, ya que Mitrovic vive por y para el gol, como el ‘7′ de Al Nassr. El serbio es un cazagoles total. Amenaza para cualquier equipo rival. En Serbia 57 goles en 87 partidos, pero ha hecho tantos en todos sus equipos. Fulham, Anderlecht, Newcastle... En Al Hilal acumula 11 goles, por los 15 de Cristiano, al que tiene a tiro. El portugués no se puede relajar ya que Mitrovic no para. El balcánico lleva 18 goles en 19 encuentros con los de Riad en todas las competiciones. En la liga saudí solamente se ha quedado sin marcar en dos partidos, pero fue igual de productivo ya que repartió dos asistencias.
Unos números que ponen en jaque uno de los objetivos a corto-medio plazo del crack de Madeira. Ser el máximo goleador en Arabia, ya que el año pasado también se le escapó en favor del marroquí de Al Ittihad, Hamdallah. Cristiano se las gastaba muy feliz con cada gol, ya que se colocaba cada día más alto en la tabla de realizadores, pero el ritmo del portugués no es un problema para Mitrovic que también ve gol con una facilidad inusitada (lanza los penaltis de su equipo como CR7).
El otro objetivo de Cristiano es el campeonato liguero, cuyo devenir se juega en parte en el enfrentamiento de este viernes, ya que el todopoderoso Al Hilal, el de los Milinkovic-Savic, Bono, Rúben Neves, Koulibaly, Malcom, Micael..., no conoce la derrota. Un duro escollo que será cosa de pistoleros: Cristiano-Mitrovic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.