Mitrovic da caza a Cristiano
El delantero serbio del Al Hilal iguala al portugués en la tabla de goleadores de la Saudi Pro League. Milinkovic Savic brilla con un doblete en la goleada por 7-0.
Un penalti transformado por el serbio Aleksandar Mitrovic y que sentenció el triunfo ante el Abha del Al Hilal en la decimoctava jornada (7-0), elevaron los números que alcanzaron los del portugués Cristiano Ronaldo con el Al Nassr como máximo goleador de la Liga de Arabia Saudí. El astro luso llevaba dieciséis tantos con su equipo. Mitrovic, con su tanto desde los once metros en el minuto 25, alcanza esta cifra e iguala en la clasificación de anotadores del torneo.
Mitrovic aseguró la undécima victoria seguida del Al Hilal, líder de la Liga de Arabia Saudí. Abrió el marcador su compatriota Sergei Milinkovic Savic en el minuto 18. Siete más tarde, Mitrovic, de penalti, anotó el segundo para el conjunto del Al Hilal que contó en el encuentro con el marroquí Bono, senegalés Kalidou Koulibaly, el brasileño Malcolm y el portugués Rubén Neves además de los futbolistas serbios. Dos goles de Milinkovic Savic y las dianas de Salem Al Dawsari, Mohamed Kanu y Ruben Neves establecieron la goleada con cinco goles en el cuarto de hora final.
No parece echar de menos el Al Hilal a Neymar, gran estrella del club y que apenas ha podido participar en el torneo por lesión. El Al Hilal aventaja en diez puntos al segundo, precisamente el Al Nassr de Cristiano Ronaldo que el viernes recibe al Al Ettifaq.
El Damac de Cosmin Contra alcanzó su quinto triunfo seguido y se situó en puertas de la parte alta de la clasificación con un doblete del argelino Farouk Chafai y un gol al final del rumano Nicolae Stanciu que, ante el al Al Taee (3-0) que terminó con diez jugadores por la expulsión del ghanés Bernard Mensah en el añadido.
En el otro partido de la decimoctava jornada, el Al Khaleej sigue en crecimiento. Lleva tres partidos ganados del tirón al imponerse al Al Feiha (3-0) que ha perdido los cuatro más recientes. El coreano Jung Woo-Young, el togolés Khaled Narey, de penalti y un autogol de Nawaf Al Harthi propiciaron la victoria local.