Misterio Pepe en Portugal
El veterano central solo ha jugado un partido de diez posibles desde que Roberto Martínez es el seleccionador. António Silva e Inácio le han adelantado.
Pepe tiene ya 40 años y ahora mismo no está muy claro que vaya a recuperar la titularidad en la selección portuguesa. El central terminó el pasado Mundial de Qatar como titular (y capitán desde la salida del once de Cristiano), pero con Roberto Martínez solo ha jugado un partido de diez posibles.
A su edad, las lesiones están lastrando su rendimiento. No ha podido estar en la mayoría de convocatorias del seleccionador español por este motivo. Solo acudió a la de junio, cuando jugó un partido de los dos de aquel parón. Y de este se tuvo que ausentar al terminar con molestias el partido frente al Vitoria Guimarães del pasado sábado.
El exmadridista ha sido importantísimo y titular desde que debutó con la Absoluta en 2007. Con la selección ha jugado 134 partidos. Sin embargo, las nuevas generaciones vienen apretando desde atrás. Especialmente António Silva (20 años) e Inácio (22), dos centrales jóvenes y que están muy bien considerados en Portugal por su nivel en el Benfica y el Sporting de Portugal respectivamente.
La próxima fecha FIFA está programada para mediados del mes de marzo. Para entonces, Pepe ya habrá cumplido los 41 años. De 11 jornadas de liga portuguesa, solo ha estado disponible en cinco. En todas ellas ha sido titular, pero, al igual que en la selección, hay otros jugadores que también quieren su puesto. Habrá que ver cuando vuelva con Roberto Martínez, si es que esto sucede, el rol que le espera en su selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.