FRANCIA
Misterio Mbappé: lesión... y fiesta
El delantero fue descartado por Luis Enrique del partido vs Metz y viajó a Cannes para acudir a un Festival. No ha jugado los dos últimos partidos del PSG.
La presencia de Kylian Mbappé en la final de la Copa de Francia, el 25 de mayo ante el Lyon, no está todavía confirmada, aunque lo más normal sería verle en un encuentro en el que el PSG se juega el último título de la temporada. Luis Enrique le desconvocó de los dos últimos partidos de los parisinos en la Ligue 1, el miércoles contra el Niza y este domingo frente al Metz, mientras que el delantero se marchó junto a Ousmane Dembélé, también descartado, a Cannes para disfrutar del festival de la ciudad del sur de Francia.
Después, tras confirmarse la victoria en la Mosela, 0-2, Luis Enrique dejó una frase que ha suscitado dudas en Francia respecto a la presencia de Mbappé en el último partido de la temporada del PSG. “Cuento con todos mis jugadores para la final. Veremos quién está preparado, quién no lo está, quién tiene ganas de jugar y quién no”, declaró el técnico asturiano, sin confirmar ni descartar la convocatoria del campeón del mundo en 2018.
Al exseleccionador español no le gustó la actitud de algunos jugadores la semana pasada contra el Toulouse, en el último partido del PSG en el Parque de los Príncipes de la temporada y en el que fue el último de Kylian Mbappé en la Ligue 1. Después, el capitán de la selección francesa no entró en la convocatoria ante el Niza, el pasado miércoles, esgrimiendo el club que sufría “unas molestias en el isquiotibial izquierdo”. Tras ello, tampoco fue convocado frente al Metz, aunque esta vez no apareció en el parte médico, por lo que se deduce que fue una decisión técnica de Luis Enrique.
Tampoco entraron en la lista jugadores importantes como Vitinha, Marquinhos y Dembélé, su acompañante en Cannes, un indicio de que simplemente la no convocatoria de Mbappé se debe a que Luis Enrique les daba descanso en miras de la final de la Copa de Francia del próximo sábado. Sin embargo, su presencia en Cannes para el festival ha generado un runrún en Francia sobre que ha puesto en tela de juicio su compromiso con el Paris Saint-Germain.
A Mbappé ya únicamente le queda un partido con la elástica parisina, la final de Copa, el encuentro en el que podría despedirse de la mejor forma posible. Entre la Champions y la Copa de Francia, las dos competiciones en las que sí hubo títulos en juego, Luis Enrique nunca sentó al crack de Bondy, al contrario que en la Ligue 1, en la que apenas ha disputado dos partidos completos de los últimos trece, justo tras confirmarse, en febrero, que dejaría el PSG a final de temporada.
La relación entre el club capitalino y Mbappé se ha ido deteriorando con el paso de los meses. Al Khelaïfi se mostró contrariado con el futbolista, al que le recriminó que no le mencionara en el vídeo que subió a las redes sociales confirmando su marcha del PSG. El conjunto parisino no le ha dedicado, todavía, un vídeo de despedida, y se espera que haya reuniones en las próximas semanas para acordar los términos financieros de su salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.