Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Italia

Iker Bravo es una ganga

El exmadridista cuenta con pocos minutos en Udinese y en el Calcio, a pesar de haber llegado con un gran cartel. Le siguen en España.

Iker Bravo es una ganga

Iker Bravo está en boca de todos. El joven talento español de Udinese tiene la opción de salir en el mercado de invierno. Varios equipos de Primera División de España lo tienen en sus agendas. Alguno necesita un 9 de su talento, sobre todo teniendo en cuenta que en Italia no está jugando todo lo que se presuponía.

En Verona, este sábado, se repitió la historia: Iker Bravo entró en el minuto 85 del encuentro en sustitución de Lucca, el delantero titular de Udinese. Ante el Torino no jugó. Frente a la Fiorentina, anteriormente, apenas 4 minutos. Así están siendo los últimos meses del exmadridista en Italia. A pesar de haber llegado con un gran cartel en verano, no está gozando de oportunidades últimamente. Un periodo de aclimatación complicado. Pero, eso sí, no preocupa internamente.

Si bien es cierto que no está pudiendo mostrar todo el nivel que atesora, el delantero entiende que es una etapa natural. La radiografía completa muestra una participación de 25 minutos por partido (13 encuentros), el tercer futbolista nacido en 2005 con mayor minutaje de la Serie A. Amén de contar con la fuerte de competencia del campeón del mundo Thauvin, Alexis Sánchez y el internacional italiano Lorenzo Lucca y haber adelantado a Brenner o Pizarro.

Iker Bravo, que dejó huella en la cantera del Madrid y en el Castilla, llegó al equipo del Friuli tras ser el mejor jugador y máximo goleador del Europeo Sub-19 con España. Entonces se vio todo el potencial de un nueve con visos de alcanzar también en algún momento la absoluta.

Su carrera, una vez desvinculado del Leverkusen, le condujo a un equipo que apuesta por la gente joven como Udinese. Las cosas comenzaron bien a nivel colectivo y con titularidades y opciones para Iker. Incluso llegó a marcar su primer gol, ante el Venezia.

Sin embargo, su papel ha ido menguando últimamente Algo que ha hecho que el radar de algunos equipos necesitados de gol se posen sobre el de Esplugues de Llobregat. Tiene 19 años aún y en el club confían en su talento, aunque el momento no es el mejor. El mejor Iker Bravo aún está por venir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas