Nations League
Misterio Final Four: sede “por parejas”... y según el sorteo
Si dos selecciones que hayan solicitado ser locales en la Final Four juegan entre sí los cuartos, el ganador de dicha eliminatoria albergará las semifinales y la final.
El cambio de formato de la Nations League y la introducción de una ronda más, la de cuartos en marzo, hace que la sede de la Final Four en junio quede en el aire hasta la celebración de dicha eliminatoria. Es decir, hasta el 25 de marzo no será oficial el nombre del país que lo albergue.
La UEFA cerró el plazo para acoger la fase final el pasado 15 de mayo. La novedad es que, por primera vez, serán parejas de países las elegidas previamente por el Congreso de la UEFA como sede y función del resultado del sorteo. Es decir, si España e Italia han solicitado ser locales en la Final Four y juegan entre sí los cuartos, el ganador de dicha eliminatoria albergará las semifinales y la final. Otro ejemplo: si Alemania y Croacia postularon y se cruzan en cuartos, el que se clasifique para la Final Four será el país sede.
No se sabe oficialmente el nombre ni la cantidad de federaciones que se ofrecieron a organizar la Final Four, pero es seguro que deben poner sobre la mesa dos estadios de categoría mínimo 4 estrellas y que no estén separados por más de 150 kilómetros entre sí. Al darse la opción de que no se crucen en cuartos equipos postulantes, la UEFA se reserva la posibilidad de llevar la Final Four a un país neutral, algo que no ha ocurrido hasta ahora en las tres ediciones previas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.