INGLATERRA
Misterio De Gea, Onana se acerca
El Manchester United, que ha acordado los términos personales con el todavía portero del Inter de Milán, ha mejorado su oferta: 50 millones de euros. Mientras, el español ha publicado otro enigmático mensaje.
Lo que parecía una utopía por la situación económica del club está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y es que, 12 años después, el relevo en la portería del Manchester United tendría nombre y apellido: André Onana. Los red devils estaban lejos de pagar los 60 millones de euros que pedía el Inter de Milán en primera instancia. Con el paso de las semanas, mancunianos e interistas fueron acercan posturas hasta que, según ha informado Fabrizio Romano, el equipo de Erik ten Hag se han lanzado a por el arquero camerunés.
“El Manchester United ha mejorado su oferta por André Onana: 50 millones de euros con variables incluidas, unos 45 millones de euros fijos más 5 millones de añadidos”, ha avanzado el periodista italiano. A estas informaciones, el periodista Ben Jacobs añade que “las fuentes siguen indicando que los red devils no necesitarán llegar tan alto (los 60 M€ del Inter de Milán)” y que André Onana “está dispuesto a cambiar de aires”.
Si bien los red devils han elevado la propuesta de 38,5 millones de libras iniciales, con algo más de 4 millones de libras adicionales, que pusieron encima de la mesa nerazurri y el cuadro italiano rechazó, el culebrón de la portería mancuniana aún no ha terminado.
Al mismo tiempo que los mancunianos avanzaban en el fichaje del portero camerunés, David de Gea volvía a manifestarse en redes sociales. De igual manera que ocurriera días antes de no ampliar su vinculación con el Manchester United y convertirse en agente libre el pasado 1 de julio, el meta español ha dejado un enigmático mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Si aquel día fue un emoticono de bostezo, en esta ocasión David de Gea ha publicado a un malabarista. Un emoticono que en Inglaterra interpretan como un “circo”. Vaya para quien vaya dirigido el mensaje del portero madrileño, lo cierto es que su situación es cada vez más complicada. Y es que la operación de André Onana, que podría cerrarse por una cifra cercana a los 55 millones de euros, supondría un jaque, casi mate, a las aspiraciones de David de Gea de continuar en Old Trafford.