Brasil

Mirassol, sensación en Brasil

El conjunto paulista es la gran revelación del Brasileirao. Sólo ha perdido dos partidos en 14 jornadas y apunta a los puestos más altos.

Mirassol, sensación en Brasil
MirassolFC
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Mirassol se ha confirmado en las últimas jornadas como la gran revelación del Brasileirao 2025. Un recién ascendido que se codea con los mejores equipos del país y opta a situarse en la parte noble de la clasificación. Sólo ha perdido dos partidos en 14 jornadas y ha conseguido derrotar a vecinos paulistas como Sao Paulo o Santos.

El club, que celebra su centenario en este 2025, vive el mejor año de su historia. Jamás había disputado la primera categoría del país y la situación hace pensar en todo lo contrario. No le ha pesado el salto de nivel y ahora ocupa el séptimo lugar de la tabla, aunque con menos partidos disputados que la mayoría de rivales. Aún debe jugar los partidos aplazados ante Botafogo y Fluminense debido al Mundial de Clubes.

Mirassol, sensación en Brasil
JEAN CARNIEL

Números de campeón

Los números de Mirassol impresionan. En las últimas cinco jornadas acumula cuatro triunfos y un empate y ningún equipo del Brasileirao ha sumado tantos puntos como ellos. El objetivo primordial para un club tan modesto es la permanencia y ya se sitúan 10 puntos por encima del descenso que marca Santos.

En su última actuación, tras golear a Santos en casa, visitó a Ceará y saltó a la cancha como hace un equipo grande que debe aplastar a su rival. No es nada fácil ganar en el Castelao y Mirassol completó un arranque de partido formidable con dominio, acciones de peligro y acierto. A los 22 minutos ya había logrado el 0-2 definitivo con goles de Da Costa y Negueba.

Dentro de la plantilla no existen grandes figuras pero el técnico Rafael Guanaes ha logrado la mejor versión de cada una de ellas. En el arco el veterano Walter, de 37 años, ha sido clave en varias de las últimas citas y la línea de defensores también funciona con seguridad. En la medular el capital Danielzinho ejerce el mando y en los metros finales la velocidad de Negueba congenia con el remate de Da Costa, que ha visto puerta en las tres últimas jornadas.

Noticias relacionadas

Ahora Mirassol encara dos partidos como local ante Vitoria y Vasco da Gama, dos conjuntos con problemas en la parte baja de la tabla. Momento para soñar en grande y confirmarse en la parte alta, con el sueño de clasificar a la próxima Copa Libertadores como algo cada día más factible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional