NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Miraba a Lewandowski y pensaba: ¿Cómo es posible? ¿Es real o un sueño?”

Luka Jovic concedió una entrevista a la UEFA en la que repasa su carrera. Intenta volver a su mejor nivel en la Fiorentina.

Luka Jovic (ACF Fiorentina) during the italian soccer Serie A match Empoli FC vs ACF Fiorentina on August 21, 2022 at the Carlo Castellani stadium in Empoli, Italy (Photo by Lisa Guglielmi/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Volver a empezar desde el Artemio Franchi. Este es el plan de Luka Jovic, que este verano cambió el Real Madrid por la Fiorentina para tratar de recuperar el nivel que ya exhibió en Alemania y le valió, precisamente, su fichaje por el conjunto blanco.

En su inicio, el serbio firma un tanto en ocho encuentros entre todas las competiciones (ronda previa de la Conference y esta en sí y la Serie A) mezclando actuaciones de calidad con algunas menos brillantes.

Ahora, el de Bijeljina repasa para la web de la UEFA su carrera en una entrevista donde habla sobre la búsqueda de un mejor rendimiento, su talento o su primer partido en la Champions League frente al Bayern.

“Lo primero de todo, quiero volver a mi mejor nivel porque se que puedo hacerlo. Se el talento que tengo. Será una temporada larga, pero espero que con muchos goles y pueda volver a encontrarme con mi viejo yo”, asegura Jovic. El serbio apunta a la 18/19 en la que se abrió un hueco en la élite anotando 27 goles en 48 encuentros. Fue uno de los mejores goleadores de esa Europa League con 10 tantos, pero el Chelsea liderado por su excompañero Eden Hazard evitó su presencia en la final.

Antes de brillar en la segunda competición europea con el Eintracht de Frankfurt, Jovic recuerda su debut en la Champions con el Benfica frente al Bayern de Múnich jugando cuatro de los apenas 40 minutos que jugó en su estancia en Lisboa.

“Me acuerdo muy bien de mi debut en la Champions contra el Bayern. Tenía 18 años y acababa de llegar de Serbia. Salí desde el banquillo en el 85 y no entendía nada. Hubo una jugada a balón parado en la que simplemente me quedé quieto y mirando a Lewandowski, Arturo Vidal... Les miraba y pensaba ‘¿Esto es verdad o estoy soñando?’. Lo recordaré el resto de mi vida”, aseguró.

La Conference vive su segunda edición y para Jovic es un reto emocionante. Este coloca a la Fiorentina entre los favoritos y se ve levantando el título. “Estoy listo para volver a mi nivel de antes. Es muy importante jugar en Europa. A todos nos gustaría estar en un equipo Champions, pero la Conference nos da una nueva oportunidad y creo que estamos entre los favoritos para ganar. Tenemos calidad para llegar a la final.”, sentenció incidiendo sobre la importancia de jugar encuentros europeos.