‘Mini Lautaro’ en Bologna
Santiago Castro se ha destapado como uno de los mejores delanteros de la Serie A. El argentino, comparado con Lautaro, quiere desmarcarse de su compatriota.


Lleva el ‘9’ en el Bologna y no le está pesando ser una referencia en la primera división italiana. Santiago Castro está destacando jornada tras jornada al máximo nivel. Hace no tanto, marcaba goles en Liniers en la búsqueda de destaparse en la Liga Profesional, ahora se ha convertido en uno de los nombres a apuntar dentro de la Serie A... Con una comparación con Lautaro Martínez a su espalda.
Es imposible no encontrar un patrón común en ambos, algo que lleva a que la comparación no sea descabellada. Primero por la procedencia de ambos jugadores, de Argentina (a pesar que uno llegara de Racing y el otro de Vélez), y en segundo lugar por la posición que desempeñan ambos sobre el terreno de juego. De hecho, hasta parece lógico que Castro se fijara en Lautaro. “Es el jugador que más me inspira. Nos parecemos físicamente”, explicó en su momento del ariete del Bologna. De hecho, la primera camiseta que cambió fue con el punta del Inter.
Con siete goles entre todas las competiciones, el presente que vive el de San Martín augura un futuro mejor. En el conjunto Rossoblú ya se comenzó a mostrar con Thiago Motta, pero está siendo ahora con Vincenzo Italiano con quien está consiguiendo exprimir todas sus cualidades. Con 20 años, además, no le falta otra cosa que seguir creciendo en un campeonato que ahora mismo se encuentra entre los mejores de Europa sin discusión alguna.
A pesar de ello, y de seguir la estela de un Lautaro Martínez que ya acelera por el pichichi de la Serie A (ocho tantos para el internacional argentino; seis tantos para Castro), el ex de Vélez quiere alejarse de cualquier tipo de comparación con su compatriota. Destacando en cada partido que ha jugado este curso, consiguiendo tres ' Panini Man of the Match', Santiago Castro se ha cansado de los que dicen que se parece a Lautaro. “Prefiero que se hable de quién soy”.

Autodefiniéndose como un delantero potente, su capacidad para jugar fuera del área tiene un potencial importante. Algo a lo que pone el broche con su suficiencia en el momento de rematar. En Vélez - que presenta una de las mejores canteras del fútbol argentino - vieron rápido la línea de crecimiento que podía tener, y por ello le dieron minutos con celeridad para acabar vendiéndole al Bologna por unos 10 millones de euros.
Llegando a Europa vistiendo el ’18′, la marcha de Joshua Zirzkee le dejó la posibilidad de vestir el ‘9’ que también lució en Liniers. Y a pesar de que a su temprana edad atisbar cualquier cosa en su futuro es disparar al aire, si puede que más pronto que tarde encuentre un hueco para representar a su país al máximo nivel si las cosas siguen su curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos