Millones, patadas... y Messi
Argentina venció por 0-2 a Angola en el amistoso de los 12 millones. Messi asistió un gol y marcó otro. El capitán de la Albiceleste justificó el amistoso.


Se convirtió en el amistoso de los 12 millones y poco tuvo que ver el precio pagado con lo que se vio sobre el terreno de juego. En Luanda, Messi tuvo un recibimiento como si fuera un héroe nacional. Reflejado sobre el campo, el ’10′ de Argentina acaparó todos los focos contra Angola en el momento previo a rodar la pelota en el Estadio 11 de Noviembre. Incluso el presidente del país no perdió la oportunidad de juntarse al rosarino. El partido cayó del lado sudamericano por 0-2.
No hubo mucha historia en un encuentro que pareció concertado para que la campeona del mundo y Messi llenaran un estadio más pendiente de las fotos que del partido. Lo que sucedió sobre el verde tampoco incentivó en exceso a la atención de los espectadores. La Albiceleste propuso un partido más digno de una ‘pachanga’ que de algo serio, con un ’10′ que cada vez que tocó la pelota se convirtió en un futbolista local.

Angola planteó el enfrentamiento con mayor seriedad. A pesar de la diferencia de nivel, para el combinado africano también se trató de otra cosa. A pesar de pedir disculpas en cada acción en el que hubo exceso de fuerza, la anfitriona no se contagió del ritmo de Argentina. A pesar de ello, a los pupilos de Lionel Scaloni no les costó encontrar el gol al borde del descanso. Asistencia de Messi y gol de Lautaro Martínez para justificar el amistoso.
El segundo tiempo se disputó de la misma forma pero dejó acciones de una mayor fricción. Thiago Almada salió como el peor parado tras recibir un golpe que dejó al del Atlético de Madrid sangrando. Nada cambió las cosas, y como si de un guion preparado se tratara, Messi consiguió su gol cuando el tramo final del partido acechó a ambas selecciones.
Noticias relacionadas
El tanto del futbolista de Inter Miami, que pudo ser en fuera de juego, subió al marcador y cerró su partido en el minuto 86. También el amistoso, que pasó sin pena ni gloria para una Argentina que cierra su gira internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar