INGLATERRA
Millonada contra la crisis
El United anuncia un acuerdo por diez años con Adidas por 1.050 millones. Coincide con otra derrota en la pretemporada, ante el Dortmund, lo que ha generado tensiones.
El United cayó 2-3 ante el Dortmund en el cierre de su gira por Estados Unidos y dejó un sabor de boca muy malo que además vino acompañado de gestos y actitudes que denotan la tensión que vive el equipo este verano. Hasta el último en llegar, André Onana, fue protagonista por la fuerte bronca que le echó a Harry Maguire tras la pérdida de este que estuvo a punto de suponer otro gol en contra. El camerunés demostró que tiene galones a pesar de haber sido el último en llegar.
Es el tercer encuentro consecutivo con derrota de los de Ten Hag en la gira norteamericana tras haber caído antes frente al Madrid y el Wrexham. Casi como respuesta, el club sorprendió anunciando el nuevo contrato de su marca de patrocinio. “Adidas y el Manchester United se complacen en anunciar la extensión de una de las sociedades más emocionantes y fundamentales del deporte mundial. El United inició su acuerdo histórico con Adidas al comienzo de la temporada 2015/16, juntándose de nuevo después de 23 años”, dijo el club en una nota.
Según el Daily Mail, el contrato es para diez años y es de 105 millones por temporada. Es decir, el United se embolsará 1.050 ‘kilos’ durante la próxima década gracias a su vinculación con la firma alemana, aunque eso no se está traduciendo en éxitos deportivos en las últimas campañas. Aún así, el club mancuniano sigue siendo una máquina de generar dinero y atraer a patrocinadores.