NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Milei responde al mensaje de Boca contra las sociedades anónimas

El presidente de Argentina lanzó otro ataque contra Riquelme, máximo dirigente de Boca, después de la pancarta exhibida el pasado sábado por el club en La Bombonera.

Javier Milei, presidente de Argentina.
AMMAR AWADREUTERS

Javier Milei, presidente de Argentina, continúa su cruzada personal contra Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. Ya sea a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, Milei siempre encuentra un momento para criticar la gestión de Riquelme en el Xeneize. Su último ‘golpe’ llegó después de la pancarta que exhibió Boca este sábado sobre el césped de La Bombonera antes del partido contra Defensa y Justicia y en la que podía leer: “El club es de los socios”.

Era un claro mensaje contra la pretensión de Milei de que los clubes “puedan convertirse en sociedades anónimas, si así lo quisieran”, tal y como se recogía en el Decreto de Necesidad Urgente (DNU). La Justicia de Argentina, a través de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, suspendió de forma cautelar la reforma laboral incluida en el DNU.

La respuesta de Milei a la pancarta exhibida por Boca no se hizo esperar y a través de la red social X compartió un mensaje de La Macrineta, una cuenta que se define en su perfil como “soldado de Mauricio Macri y Javier Milei. Riquelme no es Boca y Boca no es Riquelme”. Esa cuenta comparaba al dueño del Manchester City con el presidente Boca. “Ganó todo lo que jugó”, “plantel millonario” y “estadio de última generación”, decía del City, en contraposición con Boca: “Perdió todo lo que jugó”, “plantel mediocre” y “cancha vieja con arreglos”. “Pero ellos siguen diciendo ‘el club es de los socios’”, concluía la publicación.

La ‘guerra’ entre Milei y Riquelme viene de lejos y ha tenido como los dos puntos más calientes las pasadas elecciones a la presidencia de Boca y esa posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. Esta última es una vieja aspiración de Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca Juniors. Macri apoyó a Milei en su carrera electoral hacia la Casa Rosada y también dio su respaldo a Andrés Ibarra, el candidato que perdió las últimas elecciones a la presidencia de Boca contra Juan Román Riquelme.

Cuando acudió a votar a La Bombonera, Milei fue insultado por hinchas del Xeneize, algo de lo que culpó a Riquelme. “No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino también sabiendo que me iba a mandar a escrachar. Me putearon 20 personas. Sabía que eso iba a pasar, que iba a mandar gente a putearme”, declaró el presidente de Argentina en Radio Rivadavia.