Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Milei apunta ahora hacia el City: “Quiere comprar un club grande”

El presidente argentino sigue defendiendo la idea de que los equipos del país puedan convertirse en SAD y vuelve a manifestarse a favor de la entrada de inversores extranjeros.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Agustin MarcarianREUTERS

El presidente de Argentina, Javier Milei, aprovecha sus intervenciones públicas para defender la idea de que los clubes del país puedan convertirse, si así lo desean, en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). “Es dinero rápido, un negocio muy fácil”, es uno de los argumentos que utiliza Milei para defender su postura, que tiene en contra a los aficionados, equipos y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Este martes, durante su participación en Expoagro, lanzó el mensaje de que “el Manchester City quiere comprar un club grande de Argentina”.

“En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Siendo inversiones monumentales y, sin embargo, está todo parado. Porque, además, los clubes que son cuasiempresas pero están, digamos, veladas, todos tienen miedo de que después el árbitro le cobre en contra. Es todo un sistema de corrupción tremendo”, declaró Milei en Expoagro.

En diciembre, el nombre de la entidad que deslizó Milei con ganas de invertir en el país sudamericano fue el del Chelsea. “Está la voluntad manifestada [por parte del Chelsea] de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell’s o Lanús. Es dinero rápido”, manifestó. También advirtió que “si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.

También aseguró entonces que “hay grupos árabes expectantes para invertir 3.000 millones de dólares”. Fue cuando declaró que “las inversiones entran muy rápido, es un negocio muy fácil”.

En 2022, Milei ya aseguró en una entrevista concedida a Alejandro Fantino que “le gusta” ese modelo. “¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganas a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O prefieres seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”, argumentó en ese momento. El pasado mes de enero volvió a posicionarse en la misma línea: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es ¿dónde firmo?”.

La posibilidad de que los clubes “puedan convertirse en sociedades anónimas, si así lo quisieran” fue una de las medidas incluidas por Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Esta es una vieja aspiración de Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca Juniors. Macri apoyó a Milei en su carrera electoral hacia la Casa Rosada y también dio su respaldo a Andrés Ibarra, el candidato que perdió las últimas elecciones a la presidencia de Boca contra Juan Román Riquelme.

En enero, la Confederación Argentina de Deportes avisó de que a causa del DNU, Argentina se arriesga a que sus selecciones puedan ser sancionadas por la FIFA y CONMEBOL y estaría en riesgo la participación en la próxima Copa América y en los Juegos Olímpicos de París.

Normas