Miku, de ganar al Barça B a marcar en Libertadores en tres semanas
El delantero de 38 años dejó el Arenteiro para embarcarse en una nueva y exigente aventura. No falló y vio puerta para Academia Puerto Cabello.
Nicolás Fedor, más conocido como Miku, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en España y ha pasado por clubes como el Valencia, el Getafe, el Rayo o la extinta Unión Deportiva Salamanca. Sin embargo, a los 38 años decidió retornar a su país natal para disputar la Copa Libertadores con Academia Puerto Cabello. El 13 de enero vencía al Barcelona B con el Arenteiro en Primera Federación (tercera categoría del fútbol español) y este martes 6 de febrero anotaba en la gran competición continental de Sudamérica.
Cuando Miku dejó el Rayo en 2017 se embarcó en una exótica aventura con el Bengaluru indio y después pasó por el Omonia Nicosia chipriota. Sin embargo, volvió a España para reforzar a un histórico como el Deportivo de La Coruña. También pasó por otro club con pasado en la élite como el Murcia, después el Intercity y en la presente temporada había encontrado un gran estado de forma en el Arenteiro.
Con el cuadro gallego había disputado 17 partidos de liga, solo se había perdido cinco, y había anotado cinco goles. Ese buen momento de forma no pasó desapercibido en Puerto Cabello, que decidió llamarlo para reforzar a contrarreloj la ofensiva del equipo de cara a la fase previa de la Libertadores. Aterrizó en Venezuela hace unos días y sin tiempo para aclimatarse debutó en el torneo local ante Carabobo. Un debut espectacular porque ya logró convertir.
Noel Sanvicente, técnico de renombre en Venezuela, había encontrado a su referente en ataque y con un estado físico envidiable, superior al de muchos compañeros y rivales que apenas inician la campaña. Ante Defensor Sporting Miku no desaprovechó su oportunidad en el área y marcó con un certero derechazo.
La próxima semana Miku y compañía viajarán a Montevideo para intentar superar esta ronda y encarar la siguiente, donde ya espera otro equipo charrúa como es Nacional. Luego aún quedaría una ronda más ante de logra la clasificación a la fase de grupos. Un camino nada sencillo pero un reto que probablemente ni siquiera el delantero imaginaba a estas alturas.