Mika Godts, la bestia del Ajax
El extremo de 20 años está deslumbrando en el tetracampeón de Europa. Acumula 24 contribuciones de gol en 27 partidos. Irá con Bélgica al Mundial 2026.

El Ajax no se encuentra en su mejor momento. Acumulan la terrible racha de una victoria en los últimos siete partidos. Se encuentran quintos en liga y fracasaron estrepitosamente en la primera fase de la Champions League. La tensión y el agotamiento de la afición va en aumento con el paso del tiempo, ya que el tetracampeón de Europa lleva cuatro temporadas sin ser campeón doméstico. En momentos de dificultad, el club holandés siempre ha tenido al capacidad de recurrir a sus filiales para sacar nuevas y potenciales promesas. Sin ir más lejos, recurrieron al fichaje de Jordi Cruyff el pasado mes de enero para que se hiciese cargo de la dirección deportiva. En medio de esa búsqueda y ansia de renovación aparece la figura de Mika Godts.
El delantero belga de 20 años subió el 1 de enero de 2024 al primer equipo del Ajax tras varios años de aventura en las categorías inferiores del club. Llegó como futbolista de rotación ante las dudas que tenía el club en ataque. En dos temporadas ha conseguido hacerse con la titularidad y convertirse en el futbolista diferencial del equipo. En el anterior ciclo 2024-25, sus cifras no fueron nada del otro mundo. El extremo izquierdo convirtió 7 goles y brindó 4 asistencias en 42 partidos. Gozaba de los minutos necesarios para coger facultades, pero le faltaba explotar sus cualidades. Ha sido en la presente temporada cuando ha dado el salto definitivo a otra esfera de nivel.
Son 27 los encuentros que ha disputado Godts en liga. Acumula 14 dianas y 10 asistencias. Ha mejorado en muchas de sus facetas. Más allá de su facilidad para hacer goles, el belga es un gran pasador. Destaca por sus desplazamientos largos y centros al área. Si le sumamos que es un jugador capaz de crear peligro en el uno contra uno y que maneja bien ambas piernas, el cóctel está servido. Muestra de su liderazgo dentro del equipo son las palabras que tuvo hace unos días acerca de la dinámica del equipo. El extremo se quejó tras la derrota ante el Twente: “No somos lo suficientemente buenos. Por eso estamos donde estamos. En esos últimos cinco partidos tenemos que ser más sólidos en nuestro juego”.
Noticias relacionadas
Mika Godts debutó el pasado 28 de marzo con Bélgica en la victoria por 2-5 contra Estados Unidos. En la selección puede convertirse en un nombre importante. Sin embargo, la competencia es feroz. Su compañero de baile es Jérémy Doku, ahí es nada. Tiene el puesto en la convocatoria para el Mundial 2026 muy buen encaminado. En marzo se sumó por primera vez al combinado nacional junto a otras perlas como Nathan de Cat, que viene deslumbrando en el Anderlecht. Rudi García aseguró cuando les convocó que “el talento no espera a la edad”. Tiene mucha razón, porque la perla del Ajax tiene ganas de hacerse notar en el panorama europeo. Este es el momento que vive Mika Godts. Una bestia con potencial que no para de crecer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar