Bolivia

Miguelito, la joya boliviana que puede valer un Mundial

La gran figura de Bolivia ha llevado a su selección al repechaje con tan solo 21 años. Marcó el gol de la victoria ante Brasil y fue el segundo máximo anotador de las Eliminatorias.

AMDEP3169. EL ALTO (BOLIVIA), 09/09/2025.- Miguel Terceros de Bolivia celebra un gol este martes, en un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial 2026 entre Bolivia y Brasil en el Estadio Municipal de El Alto (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas
Luis Gandarillas
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

De Miguelito a Terceros, de promesa a estrella y de sueño a relidad. Pocos eran los que confiaban en Bolivia a escasas horas del comienzo de la última fecha de Eliminatorias, por las circunstancias (estar un punto por debajo de Venezuela) y por el rival a batir (la pentacampeona del mundo, Brasil). Sin embargo, en una noche mágica en El Alto, un hombre cambió para siempre la historia del fútbol en su país.

A sus 21 años, Miguel Terceros asumió la responsabilidad de ejecutar un penalti crucial para las aspiraciones bolivianas. Con el tiempo de la primera parte ya cumplido, pateó desde los 11 metros y ajustó lo suficiente para hacer inútil el acierto de Alisson, que adivinó el lado aunque no pudo interceptar el disparo. Gracias a ese tanto, Bolivia se coló en la plaza de repechaje para ya no volver a salir. El sacrificio defensivo hizo bueno el tanto de la ya consagrada estrella a la que admira toda una nación.

Pero la hazaña de Terceros no se resume en un solo encuentro. El delantero de América-MG ha sido vital en el enorme logro de clasificar al repechaje. Ha sumado 7 tantos en Eliminatorias Sudamericanas, los mismos que Luis Díaz y solo uno menos que Messi, que ha acabado como máximo goleador de la fase. Sus tantos han sido cruciales para cosechar un total de 14 puntos de los 20 acumulados por la selección, anotando en todos los momentos clave y muchas veces, echándose el equipo a las espaldas.

Un Miguelito aún mejor

La clasificación al repechaje y sus grandes actuaciones recientes son un gran atisbo de la evolución que promete tener el delantero de 21 años. Gracias a su explosión su rol dentro del fútbol de clubes puede crecer, lo que podría hacer que veamos un jugador aún mejor dentro de unos meses en el partido definitivo que decidirá si Bolivia gana un boleto a la Copa del Mundo.

Miguelito, la joya boliviana que puede valer un Mundial
Luis Gandarillas

Noticias relacionadas

Desde el otro lado de la barrera, su temprana explosión como la estrella de Bolivia puede servirle de aval para que clubes europeos y grandes proyectos de Sudamérica puedan contar con un jugador que ya está probado en situaciones de máxima tensión dentro de la élite futbolística. Una espiral que eleva a Miguelito poco a poco a un Olimpo que se hace latente en un objetivo prioritario: clasificar al Mundial 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional