Míchel y Nacho se quedan sin final
Al Ahli golea a Al Qadsiah en la segunda semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí y se cita con Al Nassr en la final del sábado (14:00h). Kessié marcó un doblete y Nacho un gol en propia.


No es como empieza, sino como acaba. Ese dicho es la mejor definición de esta semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí. Al Qadsiah se las prometía felices cuando en los primeros diez minutos se puso por delante, aunque su suerte en los ochenta restantes fue opuesta. Rápidamente vio como Al Ahli le empataba una semifinal que a la media hora perdía 1-3 y al descanso 1-4. Los problemas no le cesaron a Míchel: Nahitan Nández cometió un penalti, Bonsu Baah fue expulsado y Nacho Fernández se marcó en propia puerta.
La segunda semifinal comenzó con imprecisiones, ciertas sutilezas... y con goles. Muchos y desde bien temprano. Cuando ni siquiera se había alcanzado el cuarto de hora de partido. Gastón Álvarez, de cabeza y solo en el área, adelantaba a Al Qadsiah, que había salido con un punto más de claridad. Y menos de cinco minutos después, fuego amigo. La efusividad duraba poco. Saque de banda colgado al área por parte de Galeno y Kessié, cazando el rechace, la mandaba a la red.
Ni quince minutos de juego y ambos equipos ya se habían estrenado en el marcador. Aunque, ni mucho menos se quedó ahí. Al Ahli, que creció tras encajar el gol, apretó. Insistió hasta que, tras una mano en el área de Nahitan Nández, Ivan Toney consumaba la remontada de penalti. Y tres minutos después llegó el tercero. De cabeza Enzo Millot daba una estocada trascendente en el devenir de la primera parte. El más listo de la clase y uno de los jugadores más destacados. Aún así querían más.

A Míchel le crecieron los problemas cuando en el 42’ Bonsu Baah veía la roja directa. Se quedaba con uno menos Al Qadsiah y el premio del cuarto gol lo encontró Al Ahli en el tiempo de adición. Otra vez Kessié, que firmaba así su doblete. De cabeza asestó el golpe que terminó por hundir a su rival y sentenciaba todo de cara a la segunda mitad. Aunque Retegui, en la última antes del descanso, intentó dar algo de esperanza, pero no lo consiguió.
Tras el tiempo para la reflexión, Al Ahli durmió el partido. Se adueñó el balón con la intención de que transcurrieran los minutos. Sin prisa, pero sin rehuir en ataque. Cuando podía, buscaba su ocasión. Y así llegó el quinto. El infortunio seguía condenando a Al Qadsiah. Nacho Fernández, intentando cortar un centro, se marcaba el quinto en propia puerta. Con esa tónica agonizó el partido, con los minutos fluyendo y sin ningún cambio en el guión.
Noticias relacionadas
Al Ahli, actual campeón de Asia, se cita en la gran final de la Supercopa de Arabia Saudí contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y João Félix, que ayer hizo los deberes ante el Al Ittihad de Benzema. Un partido que se disputará al sábado a las 14:00 horas en Hong Kong. En juego, el primer título de la temporada, con la peculiaridad de que Al Ahli está competiendo en esta edición porque Al Hilal declinó su participación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar