ARABIA SAUDÍ | COPA
Míchel y Nacho esperan a Neymar
Al Qadsiah mantiene su inercia positiva y se meten en cuartos de la Copa del Rey saudí. Al Hilal o Al Taee, posibles rivales.
El Al Qadsiah de Míchel mantiene su trayectoria ascendente y este lunes logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey saudí. Derrotó por 1-2 al Al Wehda en un encuentro en el que le tocó sufrir y remontar a un equipo también de la máxima categoría de Arabia, en la que Al Qadsiah se ha instalado en la parte alta. De hecho, es quinto a nueve puntos del líder, un Al Hilal que podría ser su próximo rival copero si el equipo de Neymar y compañía derrota al Al Taee, de segunda división.
Eso será en cuartos, a los que accedió este Al Qadsiah entrenado por Míchel tras una gran remontada. El entrenador español alineó a sus tres españoles de referencia: el exmadridista Nacho, Cameron Puertas e Iker Almena. También estuvo en el banquillo su última incorporación, el exbético Vergaz, que a sus 18 años ha emprendido la aventura saudí. No obstante, comenzaron por detrás en el marcador por el gol de Bacuna en los primeros minutos.
Sin embargo, Al Qadsiah reaccionó con uno de sus jugadores más en forma, el internacional mexicano Quiñonez, que antes del descanso anotó dos goles, ambos asistidos por Asiri. A partir de ahí, pudo mantener el resultado y pasar a la siguiente ronda. Una alegría para este ambicioso proyecto que, a pesar de ser un recién ascendido, aspira a estar arriba en todas las competiciones. Un reto para un Míchel que ya logró ascenderlo a la élite y, de momento, ya ha logrado asentar al club con los mejores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.