Míchel tumba al ogro
El ‘spanish’ Al Qadsiah vence a Al Hilal con un doblete de Aubameyang para recuperar la tercera plaza por delante de Cristiano.
Puñetazo en la mesa de Míchel. Su Al Qadsiah deja de ser una revelación para ser una realidad de la Saudi Pro League. La victoria ante el líder Al Hilal le vuelve a situar en la tercera plaza por delante del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El planteamiento del entrenador español salió a la perfección gracias al doblete de Aubameyang con dos picotazos: uno nada más empezar y otro en el descuento.
El gabonés tardó 64 segundos en golpear primero después de un córner sacado en corto y en el que Puertas centró para que el africano pescara un gol que fue validado por el VAR. Alegría máxima en el banquillo de Míchel. El plan del español tardaba muy poco en salir perfecto. Resultado a favor y casi todo el partido por delante para que Al Hilal reaccionara. Y lo hizo a los seis minutos cuando Milinkovic-Savic asistió a Marcos Leonardo en el gol del empate. Todo acabó en agua de borrajas al señalar el fuera de juego que fue refrendado por el VAR.
El ritmo de los dos equipos invitaba a coger palomitas y disfrutar del fútbol. Aubameyang y Milinkovic-Savic eran las principales armas de cada equipo en un ir y venir de ocasiones. Si el de Gabón rozaba el segundo, le replicaba el serbio en otro fuera de juego. El partido pudo cambiar al borde del descanso cuando el árbitro acudió a ver una entrada de Nacho sobre Milinkovic-Savic. El capitán de Al Qadsiah levantó la pierna ante el centrocampista y cayeron dentro del área. Con la duda de si iba a expulsarlo, señalar penalti o falta fuera del área, el colegiado austriaco Julian Weinberger pitó un fuera de juego previo.
La segunda parte pegó un giro a los cinco minutos de juego cuando Marcos Leonardo puso las tablas. Neves, el omnipresente Milinkovic-Savic y el autor del gol pusieron en marcha la máquina del tiqui-taka para que Jorge Jesús recuperara el aliento. El técnico dejó que el partido siguiera su curso apurando los cambios hasta el final. Sin Lodi, lesionado en la primera parte, Cancelo era la bala lateral que corría la banda para acechar a Casteels. Lo intentó de todas las formas y pudo marcar en un tiro que se marchó al palo, pero el orden defensivo y planteamiento de Míchel fue sobresaliente.
El partido agonizaba cuando Al Bulayhi veía como le anulaban otro gol por posición adelantada a Al Hilal. De un gol anulado se pasó al éxtasis de Al Qadsiah. Aubameyang recibió un pase de Puertas y se plantó ante Bono para definir pegado al palo y dar la victoria a su equipo. Con su doblete ante el campeón saudí, el delantero africano ha marcado a los cuatro equipos del PIF (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli). Míchel es imparable en Arabia Saudí y va a ser un hueso para que Cristiano juegue Champions. La alegría del entrenador español es la tristeza del líder que resiste en lo más alto de la tabla al verse beneficiado por la derrota del Al Ittihad de Benzema ante Damac.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.