NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Míchel brilla en Arabia

Gran balance en el inicio de la aventura del español como técnico de Al Qadsiah, club que, a pesar de estar en la segunda saudí, cuenta con un ambicioso proyecto con muchos nombres reconocibles.

Actualizado a
Míchel brilla en Arabia

La aventura de Míchel como entrenador del Al Qadsiah de Arabia Saudí marcha en la dirección correcta. La llegada del técnico español al banquillo de este club de la segunda categoría del país ha provocado los resultados deseados. El equipo se encuentra en la primera posición de la tabla, en puestos de ascenso directo a la emergente Saudi Pro League en la que compiten Cristiano, Benzema... Cuenta con siete puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, aunque con un partido más. En concreto, el que disputó en este día de Navidad ante el Al Najma, al que derrotó por un contundente 3-0.

Dos de los tantos fueron obra de dos de las referencias de este equipo, el senegalés Diagne y un viejo conocido de la afición española, el argentino Luciano Vietto, ex del Atlético y Villarreal entre otros. El peruano Carrillo, o los españoles Joel Robles y Álvaro González son otros de los nombres importantes con los que cuenta Míchel en este ambicioso proyecto con marcado acento español. Desde el cuerpo técnico que ha llegado con el entrenador hasta la dirección deportiva y miembros del organigrama del club son españoles. Una institución cuyo potencial económico procede de una empresa gigante como Aramco, considerada la mayor petrolera del mundo y clave en la inversión que el país ha llevado a cabo en el ámbito de los deportes.

Su apuesta por el fútbol va encaminada a intentar hacer de este club un equipo que se pueda codear con los grandes de la máxima categoría, competición que aspira a convertirse en una de las más importantes del mundo. Para el banquillo, antes de la llegada del español, el puesto era del inglés Robbie Fowler, quien mantenía al equipo en las primeras posiciones, aunque en el seno del club están convencidos que la metodología de los técnicos españoles es la línea correcta a seguir para lo que se espera que sea un rápido crecimiento.

Ampliar

Y ha sido con Míchel cuando este Al Qadisiya ha asaltado el liderato. Tomó las riendas del equipo en la tercera posición y, a pesar de que debutó con derrota, esta fue la única que ha cosechado. Según se informa desde el club, tras aquel debut, Míchel pudo organizar una concentración en Dubai para intentar transmitir su idea de juego y lo que espera del grupo. Desde entonces, el equipo ha sumado cuatro victorias y dos empates que le han aportado una renta de nueve puntos sobre el cuarto clasificado, el primero fuera de los puestos de ascenso.

Ese es el reto de Míchel, que tras tener experiencia en el fútbol español, griego, francés e incluso mexicano, ha optado por probar en Arabia Saudí. El desafío es meter en la élite a este Al Qadsiah que espera rememorar sus mejores momentos. Ubicado en la ciudad de Khobar, en su historial llegó hasta a conquistar un título continental, la extinta Recopa AFC, aunque en los últimos tiempos ha sido un club ascensor. Ahora, con un objetivo mucho más ambicioso, han confiado las riendas a Míchel para convertirse en una referencia en el emergente fútbol saudí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.