NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Míchel Salgado se va a Turquía

El exjugador del Real Madrid asumirá su segundo trabajo de entrenador en el Sakaryaspor, club de la segunda división turca.

Míchel Salgado se va a Turquía

Míchel Salgado, pese a que anunció su retirada hace una docena de años en el Blackburn Rovers (aunque en 2018 hizo un paréntesis para jugar en Panamá) sigue muy ligado al mundo del fútbol. Primero, fundó su propio club en los Emiratos Árabes Unidos, el Fursan Hispania. También quiso hacer sus primeros pinitos como técnico en Chipre. Ahora, tomará las riendas de un club turco que sueña con jugar en la élite otomana.

El mítico exjugador del Real Madrid comenzará una nueva aventura en Turquía como entrenador del Sakaryaspor, club de segunda división que ha alcanzado un acuerdo con el de As Neves para que sea su técnico. El presidente del club, Gökhan İn, ya ha confirmado su llegada y también ha planeado su viaje: este mismo lunes estará en Sakarya.

Esta será su segunda experiencia en un banquillo, aunque se trata de la primera que asumirá con capacidad de establecer un proyecto en el que dejar huella. Estuvo en el Pafos chipriota como técnico interino durante once encuentros repartidos en dos etapas. A Míchel Salgado le espera un bonito reto en Sakarya: tratará de subir a la máxima categoría del fútbol turco a un club que ha rozado el ascenso con la yema de los dedos este mismo año (quedó tercero en la fase regular y perdió en el playoff 1-3 contra el Bodrum).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas