FRANCIA | KYLIAN MBAPPÉ
“¿Mi futuro? Ven al centro de entrenamiento del PSG y te contesto”
Kylian Mbappé compareció en rueda de prensa como capitán de la selección francesa por primera vez desde el 15 de junio.
Por primera vez desde el 15 de junio, fecha en la que habló antes de un Gibraltar-Francia en Faro, Portugal, Kylian Mbappé compareció públicamente como capitán de la selección francesa en la previa del encuentro que medirá a la subcampeona del mundo precisamente contra Gibraltar este sábado. El delantero del PSG, que había evitado las apariciones para no alimentar rumores respecto a su futuro, no quiso pronunciarse al respecto y confirmó que estaba en la rueda de prensa para ejercer de capitán de la selección francesa. Las preguntas sobre la renovación, en palabras del jugador, deberían proponérselas en el centro de entrenamiento del conjunto parisino.
Una de las primeras preguntas fue, precisamente, respecto a su futuro. Mbappé, que no quería desvelar detalles y se encontraba en la rueda de prensa para someterse a preguntas de la selección francesa, respondió de forma tajante: “Mi futuro no es un tema de actualidad para el equipo francés. Si tienen esa pregunta, que vengan al Campus del PSG y les responderé. El país es lo primero”, declaró.
“La última vez fue en junio, cuando anuncié que no acudiría a todas las ruedas de prensa. Yo había dicho que no era el jefe de nadie, tampoco de Griezmann, y él fue a las tres ruedas de prensa siguientes”, dijo sobre su silencio mediático en los últimos meses. Tras ello, el capitán de la selección francesa confirmó que quiere disputar los Juegos Olímpicos”: “Depende del seleccionador (utiliza el término empleador, que podría referirse al club que le pagará en julio de 2024). Será un placer jugar en ellos, pero si el seleccionador (vuelve a mencionar el término “employeur”) no quiere, aceptaré su decisión (...) “No creo que haya que pensárselo mucho. Si es sí, es sí, si es no, es no. Quiero jugar con ellos y creo que la gente también. Quiero jugar con ellos y creo que la gente también”.
También habló sobre las diferencias entre Deschamps y Luis Enrique: “Aquí el entrenador lo que hace es adaptarse a los rivales, lo que significa que soy un jugador diferente. Me permite ampliar mi abanico. Todavía puedo mejorar y ampliar mi abanico. Aquí, el entrenador me da total libertad en la banda izquierda. Luis Enrique me da más estructura. Me estoy adaptando a todos estos esquemas, y con los dos grandes entrenadores que tengo, me interesa escucharles”, añadió.
Sobre el ‘pique’ con Luis Enrique, que aseguró la semana pasada que “no estaba contento” con su partido en Reims tras marcar tres goles, Mbappé le quitó hierro al asunto. “Hay que preguntarle el porqué del momento. Me lo tomé muy bien, es un gran entrenador y tiene mucho que enseñarme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado muy bien con los entrenadores que he tenido. Soy un jugador que se exige mucho a sí mismo, así que si puedo volver a encontrar esa exigencia, por mí perfecto”, resumió.
El crack de Bondy, además, confesó que Messi es el justo vencedor de un Balón de Oro en el que, por primera vez en su carrera, acabó entre los tres primeros clasificados: “No soy alguien que tenga miedo a decir las cosas. La clasificación es la que es. Messi ganó el Mundial, así que se lo merece. La noche de la final del Mundial ya sabía quién había ganado el Balón de Oro”.
Mbappé, finalmente, se deshizo en elogios hacia Zaïre-Emery, centrocampista de 17 años que ha ido convocado por primera vez con Francia y con el que comparte vestuario en París. “Es fascinante. Ya es muy maduro, juega con mucha personalidad, es un centrocampista moderno que no tiene miedo de adelantarse con el balón. Nuestro objetivo es apoyarle. No tengo ningún consejo que darle. Va a aprender muy rápido por sí mismo. Con los entrenadores, tiene todo lo que necesita para progresar. Con 17 años, tiene la misma edad que mi hermano pequeño... Es increíble. Yo no soy viejo, pero ya lo soy un poco. El tipo llega y hace su tarea... Nuestra misión es protegerle”, dijo.
Deschamps: “Mbappé no influye en mis decisiones”
El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que medirá a la subcampeona del mundo contra Gibraltar. El técnico marsellés, de 55 años, confirmó que Zaïre-Emery, de 17 años, se convertirá este sábado en internacional, además de aclarar que la relación que mantiene con Mbappé es fantástica y que el jugador no tiene ninguna incidencia en sus decisiones en el campo.
“Mi relación con Mbappé es muy buena y es muy buena para el equipo en su conjunto. Como capitán, tiene la responsabilidad de comprometer a todo el grupo. Es algo que no le pesa. Lo disfruta. Es un papel que le gusta porque, como Antoine (Griezmann), tiene la capacidad de poner a todo el mundo de su lado. ¿Influye en mis decisiones? Ni siquiera lo piensa. Es un jugador, pero ni él ni nadie me dice en ningún momento ‘tiene que jugar’ o ‘no tiene que jugar’, aseguró.
Tras la lesión de Camavinga, que sufre una rotura de ligamento en la rodilla derecha, el seleccionador francés dio por hecho que Zaïre-Emery, de 17 años, debutará este sábado como internacional. “Ha sido una semana ajetreada para Warren, ¡sobre todo en el exterior! Warren es Warren, con su tranquilidad. Se habla mucho de él, lo que ya ha hecho con su club, pero está adquiriendo un poco más de importancia con la selección. Se mantiene concentrado sobre el terreno de juego. Es natural. Si no es titular mañana, será internacional de todos modos”, declaró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.