BRASIL
Messinho, el brasileño que sueña con el Barcelona
Estevão Willian, la estrella de Brasil en el Mundial Sub-17, fue el mejor en la goleada a Nueva Caledonia con un golazo y tres asistencias. Su deseo es jugar en España.
De la cantera de Palmeiras han salido jugadores mundialmente conocidos como Roberto Carlos o Rivaldo, también jóvenes talentos que sin pisar Europa ya cuentan con pretendientes por todo el viejo contintente. El último gran ejemplo lo representa Endrick, siendo el primer menor de edad en ser convocado con Brasil desde Ronaldo en 1993. Otro nombre que suena con fuerza en las categorías inferiores del Verdão es Estevão Willian, más conocido como Messinho, y que también tiene pretendientes al otro lado del Atlántico.
El brasileño pertenece a la generación del 2007 que está maravillando en su país y, en este momento, en el Mundial Sub-17 con Brasil. Messinho fue el mejor jugador de la Canarinha en la goleada por 9-0 a Nueva Caledonia. El del Palmeiras dio el pase que abrió la cuenta antes de la media hora de juego para luego marcar un golazo desde la frontal del área. Además, repartió dos asistencias más a sus compañeros. Sus intervenciones permitieron a la Canarinha sumar los tres pimeros puntos en la cita mundialista que se está disputando en Indonesia.
Después de casos como Neymar, en su día, Rodrygo Goes, Gabriel Martinelli o Vinicius, entre otros, los grandes clubes de Europa buscan cazar a talentos brasileños antes de que lo fichen otros equipos europeos. El PSG llegó a ofrecer 50 millones por Estevão, pero la oferta fue rechazada por Palmeiras. El City también le quiso aunque Messinho sueña con el Barcelona, que tendría que abonar su cláusula de 60 millones de euros ya que en abril, al cumplir 16 años, firmó su primer contrato profesional hasta 2026.
“Se parece a Messi. La verdad es que quiere sacarle el apodo. Él se llama Estevão. Una vez llegó con el padre al centro de entrenamiento del Palmeiras y el de la puerta me pregunta por él, por el padre. Les respondí diciendo que es el padre de Estevão y me salen con ‘Messinho’, afirmó su agente André Curry el pasado mes de agosto en el Diario AS. Casualmente comparte representante con Vitor Roque, quien llegará a Barcelona en 2024. Además, la llegada de Deco a la dirección deportiva blaugrana es un baza a tener en cuenta a la hora de abordar este tipo de operaciones.
“Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también. Jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo, es mi sueño. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo”, confesó Messinho, en una entrevista a Mundo Deportivo.
Después de esas declaraciones en abril y su última gran intervención en el Mundial Sub-17 no hay duda de que Messinho acabará pronto en algún grande Europa. El Barcelona, por su parte, tiene la pelota en su tejado y tiene que moverse rápido si quiere llevarse a la próxima gran estrella brasileña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.