FRANCIA
Messi y PSG firman la paz
El argentino pidió perdón a través de Instagram y se desbloquea la situación. La sanción podría levantarse y Leo volvería a jugar en París.
Cambio de planes radical en París. Una disculpa pública de Messi al PSG a través de un vídeo en Instagram podría desbloquear la situación que ahora mismo tiene al argentino sancionado de empleo y sueldo por dos semanas.
“Hola. Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a espera de lo que el club decida. Un abrazo”, dijo el argentino la publicación en sus redes sociales.
Una vez escuchadas las explicaciones de Messi y argumentada su ausencia a un entrenamiento por acudir a un evento publicitario en Arabia, el conjunto parisino puede levantar el castigo y permitir que se reintegre al grupo. Si es así, podría jugar, si Galtier lo estima oportuno, el partido de la Ligue 1 del domingo en Troyes.
Messi esgrimió que cuando recibió la notificación del club de que había entrenamiento el lunes posterior a la derrota ante el Lorient, él ya estaba viajando hacia Riad. Por esto modo, era materialmente imposible estar presente en la ciudad deportiva junto a sus compañeros como pretendía la dirección deportiva del PSG.
Después del suceso, las reacciones no se hicieron esperar en una y otra dirección. El club no notificó públicamente la sanción, pero sí se la hizo llegar al jugador y al cuerpo técnico, como reconoció Galtier. Rápidamente se deslizó desde fuentes internas del PSG que nada ni nadie estaba por encima del club. Es más, se explicó que este motivo había sido él detonante para que Messi no renovara un contrato que se termina el 30 de junio.
La realidad es que Jorge Messi hace un mes ya le comunicó a Luis Campos que ante la falta de noticias sobre un nuevo proyecto era imposible aceptar la oferta de renovación. De ahí a lo que posteriormente sucedió, con insultos al jugador argentino por parte del sector ultra de la afición, hay un mundo. Y por eso Messi decidió hablar para intentar arreglar las cosas y que siga jugando normalmente con el PSG mientras su vinculación contractual les una.