NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Messi vs Benzema: hay ‘partido’

Este jueves han arrancado las votaciones al premio The Best, en el que, a diferencia del Balón de Oro, si compiten de tú a tú el exitoso 2022 de Karim contra el fabuloso Mundial de Leo.

Actualizado a

El Balón de Oro de 2022 fue para Benzema y el de 2023 puede tener escrito el nombre de Messi. France Football se aseguró de diferenciar lo hecho durante el año natural y lo hecho en el Mundial, que computa para la siguiente edición. No así la FIFA, que engloba en el The Best todo lo sucedido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Este jueves se han iniciado las votaciones, en las que participan a partes iguales capitanes, seleccionadores, periodistas especializados y aficionados. Estos últimos podrán emitir sus votos a través de FIFA.com y FIFA+. El premio se entregará el 27 de febrero.

Es decir, el The Best vivirá un duelo de enjundia entre Benzema y Messi. El madridista ganó Champions y Liga durante el año 2022; el argentino, Mundial y Ligue 1. En este punto hay que considerar si cuenta más el papel de Benzema en la conquista de la Champions (15 goles y 2 asistencias) o el de Messi en el Mundial (7 y 3 asistencias). Todo está muy igualado, aunque hay quien entiende que el Mundial puede tener más trascendencia al celebrarse cada cuatro años.

Messi ha ganado solo una vez el The Best desde que se instauró en 2016 ya con la nueva denominación. También ganó en 2009 el FIFA World Player, anterior nombre para el trofeo. Durante el tiempo en el que Balón de Oro y FIFA entregaron a la par el premio, logró otras cuatro distinciones. Benzema, en cambio, nunca estuvo ni siquiera entre los tres finalistas. El último ganador del The Best, en 2021, fue Robert Lewandowski.

Estos son los candidatos a mejor jugador: Bellingham, Julián Álvarez, Benzema, De Bruyne, Halaand, Achraf Hakimi, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Modric, Neymar, Salah y Vinicius.

Otros premios a conceder

Además del The Best al mejor jugador masculino, también se abrirán las votaciones para las otras categorías: Mejor Jugadora, Mejor entrenador, Mejor entrenador de club femenino, Mejor portero, Mejor portera, Mejor XI del Año, Mejor XI del Año femenino, Premio al Fair Play, Premio Puskas al mejor gol y Premio a la Mejor Afición.

Candidatos a mejor portero masculino de la FIFA: Alisson, Bono, Courtois, Ederson y Dibu Martínez.

Candidatos a mejor entrenador: Ancelotti, Deschamps, Guardiola, Regragui y el flamante campeón mundial, Scaloni.

En el apartado de mejor jugadora de la FIFA lucharán por el The Best: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas del Barcelona. Y Sandra Paños aspira a mejor guardameta. En el femenino es posible que Alexia Putellas tenga opciones de repetir el premio conquistado en 2021. A diferencia de en el masculino, no hubo un Mundial a final de año que pueda desnivelar la balanza respecto al Balón de Oro, en el que la jugadora del Barça se impuso al resto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?