Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Messi, de vuelta con el PSG

El argentino ha vuelto a una convocatoria con el PSG. Este domingo jugará ante el Auxerre su último partido antes de concentrarse con Argentina para Qatar.

París (Francia)
PARIS, FRANCE - NOVEMBER 11: Leo Messi reacts during a Paris Saint-Germain training session on November 11, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)
Aurelien Meunier - PSGGetty

Después de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi ha vuelto a una convocatoria con el PSG. El conjunto parisino anunció este sábado la lista de convocados para enfrentarse al Auxerre en el que será el último encuentro antes del Mundial de Qatar. El miedo se ha instaurado en todos los equipos. Cualquier lesión, por muy pequeña que sea, puede dejar a muchos internacionales sin el torneo más importante de selecciones del mundo, por lo que la precaución es máxima.

Christophe Galtier, entrenador del PSG, reconoció en rueda de prensa previa al partido de este domingo que ningún jugador le había pedido no jugar contra el Auxerre por miedo a una lesión antes del Mundial. Marquinhos, convocado con Brasil y lesionado, es la única ausencia internacional de la convocatoria parisina. Messi, Mbappé y Neymar, los tres favoritos al trono mundial en diciembre en Qatar, sí estarán presentes.

El partido, que se disputará en el Parque de los Príncipes, debería ser a priori un trámite para el PSG. El Auxerre está peleando por no bajar, ha cambiado de entrenador y no es un equipo que, en principio, pueda llevarse un punto de París. Galtier no se fía. Salvo sorpresa, Messi, Mbappé y Neymar serán titulares y el objetivo del líder de la Ligue 1 será el de intentar dejar sentenciada la contienda antes del descanso para dar descanso a sus estrellas.

Messi, por su parte, cerrará este domingo un inicio de temporada extraordinario. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el astro argentino acumula 12 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones. Números que distan mucho de los de la temporada pasada, en la que tuvo que adaptarse a París, sufrió secuelas del coronavirus y apenas hizo pretemporada. Messi tranquiliza a todos y está listo para ir al Mundial.