ARGENTINA I LIONEL MESSI
Messi, la estrella tras las cámaras
“El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda” es el nuevo documental que girará entorno al astro argentino. Este será el nuevo proyecto de Apple TV que ya está disponible en la plataforma.
Este documental en primicia para Apple TV repasará los primeros pasos de Lionel Messi en el fútbol internacional, los momentos más icónicos con su selección y el detrás de las cámaras de la plantilla de la Selección Argentina en la previa de la Copa del Mundo de Catar 2022. El astro argentino lideró a su selección hasta la final contra Francia, un partido en el que no lo tuvieron nada fácil, pero en el que finalmente salieron victoriosos. Esta obra estará formada por cuatro capítulos con una duración de una hora aproximadamente y cuenta con testimonios de sus compañeros en la selección o de leyendas del mundo del fútbol.
“Comunión en torno al 10″
En este primer capítulo del documental, se tratan algunas reacciones de sus compañeros en la selección argentina ante la grandeza de su leyenda. “Todos crecimos viendo a Messi jugar. Enzo Fernandez, De Paul, yo… el sentimiento era que teníamos que defender a nuestro héroe”. Comenzó el Dibu Martínez, también héroe de la final tras su parada a Kolo Muani. Otro jugador que estuvo a su lado fue Enzo Fernández, el actual jugador del Chelsea ganó el Golden Boy del Mundial y también ha hablado en el documental. “Teníamos que ayudarlo a coronar su carrera. El grupo quería ganarlo también por Leo, por todo lo que nos dio a los argentinos” dijo el de San Martín, en cuanto a su motivación para el trofeo.
Un jugador que no podía faltar en este capítulo es Ángel Di María, el goleador de la última Copa de América. Su amigo y compañero dejó unas emotivas declaraciones hacia el rosarino. “Buscábamos ser campeones por él. Se lo merecía más que nadie. Lo había ganado todo en su carrera y le restaba solo la Dorada”. Todos los jugadores estaban con él, con su capitán, querían coronarle como a un rey.
“Debut ante Arabia Saudí”
Este capítulo habla sobre el debut de la Albiceleste en el Mundial. Un comienzo en el que muchas personas veían a esta selección como favoritos y que pensaban que el partido ante Arabia Saudí sería la primera victoria del torneo. “El equipo llegaba con mucha tranquilidad y confianza porque veníamos no sé cuántos partidos sin perder. Creo que 36 invictos. Venimos de ganar la Copa América y sabíamos que éramos uno de los candidatos por lo que habíamos hecho y por lo que sentíamos nosotros interiormente todos”, dijo Lionel Messi. La confianza y la ilusión se palpaba en todos los corazones argentinos. “Para muchos era el primer Mundial. había mucha alegría, ansiedad, nerviosismo…”, continuó el rosarino.
Scaloni era el primero que tenía las ideas claras de como comenzar a afrontar la Copa del Mundo. “Sabíamos a lo que queríamos jugar. Sabíamos que era difícil que Arabia nos ganase. Todos estábamos confiados en que el equipo era, no diría indestructible, pero que estábamos bien”. Comentó el entrenador, que tenía la confianza plena de llevarse el choque, sin embargo, no se esperaba lo que sucedería después.
“De una jugada de la nada nos hacen el primer gol. Y a partir de ahí podía pasar cualquier cosa. Nos desconcentramos”, explicó Di María sobre cómo vivió aquel choque. Todos los jugadores se veían confinados y quizás ese fue el motivo de su derrota. “El partido con Arabia pensábamos que iba a ser más fácil, la verdad. Fue todo lo contrario”, añadió Enzo Fernández.
Leo, el máximo representante de esa selección en los mundiales no pudo contenerse ante este resultado. “La derrota fue un golpe durísimo. Me ha tocado jugar un Mundial anteriormente y empezar el primer partido perdiendo nunca es fácil. Se te vienen las peores cosas a la cabeza. Pero la idea era que había sido un partido de circunstancias y había quedado ahí. Fue un gran golpe para nosotros empezar de esa manera”, afirmó el del Inter de Miami sobre la actuación del combinado.
“Inicios en Barcelona / Argentina”
Después de repasar el desastre en el primer partido del Mundial, se hace un flashback, una vuelta a los orígenes, con el objetivo de recordar todos los pasos que dio Lionel antes de ser uno de los mejores jugadores de la historia. En esta parte aparecen voces reconocidas, como por ejemplo, el de la leyenda inglesa, Gary Lineker.
“Cuando oí hablar de Messi me dijeron que tenía un talento especial. Nunca lo había visto, pero había oído cosas de ese niño prodigio”, dijo el ex jugador de Barcelona o Liverpool. El máximo goleador del Mundial de México 86 ha manifestado en diversas ocasiones su admiración por el jugador argentino.
“Jugar por Argentina en vez de España como primer acto patriótico”
En este último capítulo se cuenta la difícil decisión que tuvo que tomar cuando aún era adolescente, elegir a que selección representaba. A pesar de ser argentino, podía también jugar con la Selección Española, pero tenía claro que iba a representar a sus raíces.
“Crecí mucho en la cantera del Barça, pero mi sueño era jugar con Argentina, jugar un Mundial. Tuve la suerte ir al Mundial 2006 con un grupo impresionante. Quería jugar, quería ayudar. No era consciente de lo que era hacer un Mundial y lo que vivía. Solo quería jugar. Para mí, era especial todo lo que significa jugar con la selección y hacer mi primer gol con 18 años en un Mundial. Fue espectacular”. Reveló Messi sobre sus inquietudes y razones para decantarse por esa elección.
Esta obra está producida por Tim Pastore, Tony Patrick Milling, Brian Carmody y Matt Renner, ganadores del Emmy. Con su publicación sin duda que la compañía Apple dará un nuevo golpe el el mercado de las audiencias y ayudará a consagrar aún más si cabe, la leyenda de Lionel Messi.