Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS | BENJA CREMASCHI

“Messi, Jordi Alba y Busquets han venido para seguir ganando”

Benja Cremaschi atiende a AS para hablar sobre el impacto de Messi, Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami. Ahora, el equipo se ve capaz de aspirar a todo.

Benjamin Cremaschi: ‘Messi, Alba and Busquets are here to win’
Inter Miami

Benja Cremaschi (Miami, 2005) está viviendo el sueño de millones de argentinos. Porque, aunque nació en Estados Unidos, sus padres son de Mendoza y él también celebró el Mundial de Qatar (todavía no ha decidido a qué selección representará). Ahora, con 18 años, comparte equipo con Messi. También con Busquets y Jordi Alba. Nota que tienen un nivel superior al resto y no descarta un título en este primer año con ellos tres. En la madrugada del viernes al sábado, jugarán los cuartos de final de la Leagues Cup.

Nació en 2005, ha crecido viendo a Messi, ¿qué supone para un argentino jugar con él?

Sí, obviamente crecí viendo jugar a Messi. También a Busquets y a Jordi Alba. Ahora poder compartir la cancha con ellos es una locura impresionante. Estoy con muchas ganas de aprender de ellos y crecer como jugador.

¿Le ha comentado algo del Mundial?

[Risas] Después del partido contra Dallas, estábamos ahí en el vestuario y le dije: “Cómo en Qatar, ¿eh?”. Y se murió de risa.

¿Tiene más relación con él por ser argentinos?

Él ya sabía que yo era americano, pero con papás argentinos. Hablé con él un poco y tengo muy buena relación con él. También con Jordi y Busquets hablo bastante, es lindo tener esa relación con ellos.

Siendo Miami, ¿va a ser fácil para ellos la adaptación respecto al idioma?

Sí, va a ser muy fácil. Aquí a donde vayas encuentras a alguien que sabe español. Y con la ayuda de todos, se van a adaptar muy rápido.

¿En qué ha notado diferencia desde que están ellos tres en el equipo?

En el sistema de juego. Lo que pide el Tata ellos ya lo aprendieron. Es lindo compartir con ellos y aprender de ellos, porque el nivel de fútbol que tienen ellos es bastante alto y superior al nuestro.

¿Al equipo le sorprende que hayan llegado con el rol de titulares desde el primer día?

No, es lo normal. Claramente se ven que son jugadores top, del mejor nivel, y es completamente normal que sean titulares. El equipo está jugando mucho mejor con ellos.

Cremaschi y Jordi Alba celebran juntos un gol.
Ampliar
Cremaschi y Jordi Alba celebran juntos un gol.Inter Miami

¿Siente que han llegado con el convencimiento de jugar al máximo nivel o que saben que están en la recta final de sus carreras y se lo toman con más calma?

Me sorprendió bastante que ellos llegaron con muchas ganas de seguir ganando. Son jugadores que han ganado todo y se les ve las ganas de seguir competiendo, de ayudarnos a nosotros y de que crezca el club. Es lindo que este tipo de jugadores venga y quieran ganar.

Siendo ambos mediocentros con vocación ofensiva, ¿ve a Messi como competencia por el puesto?

Messi puede jugar más en el medio, pero lo están utilizando como extremo por derecha. Aunque tiene la libertad de entrar y crear juego por donde sea. Por ahí me puede pelear el puesto, pero somos diferentes.

¿Personalmente, le viene bien el juego del Tata Martino?

Sí, me viene bastante bien, es el estilo de juego que me gusta. Un 4-3-3 con mucha movilidad en el medio. Tratar de crear espacios para aprovecharlos. Con las ideas que tiene el Tata he aprendido bastante y quiero seguir aprendiendo. Es un entrenador que me va a ayudar mucho.

¿Cómo explicaría qué tipo de club es el Inter Miami a alguien que no lo conozca de nada?

El Inter Miami es un equipo joven, que está creciendo. Va a ser una potencia muy fuerte en la MLS en los próximos años. Es un club que tiene muchos jugadores jóvenes que quieren aprender. Los dueños del club son muy buena gente que quiere lo mejor para el equipo. ES un club grande, digamos, que va a seguir creciendo y aprendiendo de todo cada día.

¿Qué se puede esperar del Inter Miami en esta temporada?

Estamos en la Leagues Cup y tenemos el equipo para ganarlo. Lo podemos ganar si seguimos como estamos jugando. Podemos hacerlo mejor. Estamos en el Open Cup en la semifinal, que también la podemos ganar. La MLS este año está complicada, porque no estamos en un muy buen puesto [últimos en la Conferencia Este], pero con los refuerzos que están llegando todo puede pasar y estamos bastante inspirados para seguir ganando.

Ahora el mundo entero está más pendiente del Inter Miami, pero sobre todo Argentina, ¿afectará a su decisión de elegir selección?

Yo estoy en contacto con las dos selecciones. Es muy lindo estar en el proceso de ambas. No tengo nada decidido, porque estoy más enfocado en el club, en crecer como jugador, y ya tomaré la decisión en el futuro.