FRANCIA
Messi evita fantasmas
El argentino sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y no jugará este domingo en el partido de la Ligue 1. Quedan sólo 15 días para el Mundial de Qatar.
Todas las lesiones que se produzcan en las próximas dos semanas, por muy mínima que sean, van a suponer la baja inmediata de jugadores que vayan a acudir al Mundial de Qatar. El último ha sido Leo Messi. El argentino es baja para el Lorient-PSG de este domingo después de sufrir una inflamación en el tendón de Aquiles. En el parte médico de los parisinos, el club especificó que se trata de una medida de precaución y que volverá a los entrenamientos la próxima semana.
Messi no quiere asumir ningún riesgo y su presencia en el Mundial es prioritaria. Los dos partidos que le quedan al PSG, contra el Lorient y contra el Auxerre, este último en el Parque de los Príncipes, no son de una importancia extrema para los de Galtier, que tienen una holgada renta en el liderato de la Ligue 1. Es el tercer partido que se pierde esta temporada, después de haber caído lesionado a principios de octubre y no haber jugado ante el Stade Reims y el Benfica en Champions.
La baja del rosarino contrasta con la vuelta de Neymar. El brasileño no estuvo en la victoria contra la Juventus en Turín por acumulación de tarjetas y este domingo será titular ante el Lorient. Del resto del parte médico del PSG, destaca la lesión de Fabián Ruiz, que sufrió unas molestias en el abductor izquierdo y volverá el próximo fin de semana con el resto de sus compañeros. Kimpembe, lesionado también en el tendón de Aquiles, se reincorporará la próxima semana a los entrenamientos colectivos.