FRANCIA
Messi desconfía del proyecto deportivo del PSG para renovar
El argentino tiene la oferta para continuar encima de la mesa, pero la negociación se ha estancado porque el crack quiere esperar al proyecto deportivo.
La continuidad de Leo Messi en el PSG entra en semanas decisivas. El argentino acaba contrato con el conjunto de París el 30 de junio de 2023 y su intención, ahora mismo, es seguir una campaña más en el Parque de los Príncipes. Aunque no a cualquier precio. Antes de firmar nada quiere saber qué proyecto prepara el PSG de cara a la temporada 2023-2024, qué entrenador y qué jugadores van a estar. Su última oportunidad para asaltar el cetro de la Champions.
Messi y el PSG acercaron posturas antes el Mundial, pero ahora la situación ha tomado otro color. Hay más distanciamiento que hace unos meses. Tras la eliminación del equipo en Champions, hay mucha incertidumbre sobrevolando sobre el proyecto de futuro del PSG. Galtier tiene un pie fuera del banquillo y no se habla de grandes fichajes en el horizonte para reforzar el equipo. De ahí que Messi desconfíe de la situación. Quiere certezas de tener un proyecto deportivo sugerente antes de firmar continuar hasta 2024. El tema económico no sería un problema para ninguna de las partes. Todo se basa en lo deportivo.
La línea de la prensa francesa es distinta. L’Equipe mantiene que existe divorcio entre Messi y el club presidido por Nasser Al Khelaïfi. Incluso, RMC va más allá y afirma que el PSG no puede seguir manteniendo el tridente Mbappé, Neymar, Messi y que el argentino ha sido el señalado para salir. Noticias que tensan más las negociaciones. El PSG mantiene su intención de atar la continuidad de Messi, pero comienzan a ponerse nerviosos de que el asunto no avance. Una desconfianza que no ayuda. De ahí las distintas informaciones de la prensa francesa. El tema de los pitos a Messi también ha tensado la relación. Un sector de la afición del Parque de los Príncipes ha silbado en los dos últimos encuentros al argentino. Una postura que no ayuda a la hora de limar asperezas.
Otras alternativas: Barça, Premier, Arabia, MLS...
La situación a día de hoy es que Messi solamente tiene una oferta encima de la mesa, que es la del PSG. En caso de decantarse por no seguir en París, se abren otras vías. El Barcelona, a través del vicepresidente Rafa Yuste, ya afirmó publicamente que existen “contactos con el entorno de Messi”. El Barça estaría encantado de que el argentino volviese aunque sería una operación difícil de encajar económicamente. Habría que tirar de nuevo de ingeniería financiera con LaLiga.
No se descarta que Messi diera el salto a otras ligas: Premier, Arabia Saudí, MLS, Argentina... Destinos que siempre están ahí, pero estas vías que no se contemplan a corto plazo para Messi. El argentino, a sus 35 años, se ve con capacidad de seguir al alto nivel competitivo por lo menos hasta 2024 (hay Copa América) y quiere darse la oportunidad de sumar su quinta Champions.