Alerta con Messi en el PSG
La figura del argentino pone en cuarentena al equipo francés en su duelo de octavos. “Para mí es el mejor de la historia”, le elogia Luis Enrique.


La presencia de Leo Messi en el Inter Miami no pasa desapercibida para nadie en el PSG. El argentino se cruza en octavos de final del Mundial con el club que le acogió cuando salió del Barcelona. Su existencia no es cómoda para nadie. Y los rivales le siguen mirando con recelo. Sus éxitos personales y colectivos le preceden.
“Tuve la oportunidad de entrenarlo cuando estaba en su mejor momento. Para mí, es el mejor jugador de la historia. Sigue siendo competitivo al máximo nivel, jugando todos los días. Tiene un movimiento y una gestión de situaciones impresionantes. El auge de Messi ha durado 10-15 años, es el referente del mejor jugador de la historia. Su longevidad durante tantos años, compitiendo al máximo nivel cada tres días. He visto a Messi hacer cosas en los entrenamientos que son de otro estilo, cosas increíbles...”, afirmó Luis Enrique en la previa del partido.
No escatimó en palabras de elogio el técnico asturiano, siempre ferviente admirador de Messi. El argentino, de 38 años, sigue trayendo de cabeza a los entrenadore rivales. “Para ser sincero, si queremos detener a Lionel Messi, no es posible hacerlo con un solo jugador. Porque si lo intentamos así, estamos muertos. Necesitamos defender colectivamente. Todos deben estar listos para defender, todos deben estar listos para tener, pasar y mantener el balón. Tenemos que hacerlo como equipo, no individualmente, porque Leo Messi puede regatear a cualquier jugador”.
Messi es el mejor de la historia..."
Luis Enrique, entrenador PSG
Messi no solo pone en alerta a Luis Enrique. La plantilla del PSG encuentra un desafío el enfrentarse al crack argentino. “La calidad de Messi es indudable. No podemos dejarle espacio para disparar… Ya me enfrenté a Cristiano contra el Al Nassr, ahora a Messi. Es muy bueno. Pero vamos a jugar contra el Inter Miami, y creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en lo que podemos hacer. Así que tenemos que luchar, y creo que esa es la mejor manera de jugar cada partido”, analizó João Neves del duelo contra el 10.
No fue el único jugador de la plantilla del conjunto de París que habló de Messi en la previa. “Jugar contra Messi. Un icono del fútbol mundial no será fácil. Es un excelente jugador. Haremos todo lo posible por ganarle al Inter Miami. Sabemos que no es sencillo, pero si seguimos por el buen camino, será un gran partido. Esperamos avanzar a cuartos de final”, interpeló Lucas Hernández. Misma línea que siguió Desire Doué. El delantero, más joven, ha visto jugar al argentino en toda su infanci y adolescencia. “No será un reencuentro porque nunca he jugado contra ni con Messi. Para mí hizo historia. Es un Goat. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Es un jugador que me inspiró de pequeño. Inspiró a toda una generación. Seguiremos hablando de él dentro de 20, 30, 50 años...”.
Noticias relacionadas
Messi. Su figura. Su halo. Su presencia... sigue imponiendo en la mente del equipo al que se enfrenta. Nadie en el PSG ha dormido tranquilo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar