Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Messi llega al peor Inter Miami

El equipo de Florida acumula diez partidos consecutivos sin ganar en la MLS, la peor racha en la corta historia de la franquicia.

Mural dedicado a Leo Messi en Miami.
CHANDAN KHANNAAFP

Leo Messi será presentado este próximo domingo como nuevo jugador de Inter Miami, equipo que vive la peor racha de su historia en su corta trayectoria en la Major League Soccer (MLS). El argentino llega a Florida junto a Sergio Busquets y, quizá, Jordi Alba y en la franquicia esperan que con Leo se invierta la tendencia negativa del equipo, colista de la Conferencia Este.

Inter Miami acumula diez encuentros consecutivos sin ganar en la MLS. No conoce la victoria desde que el 14 de mayo se impusiera a New England Revolution (2-1) y después de ese triunfo llegaron siete derrotas seguidas en la liga estadounidense (Nashville, Orlando City, Montreal, NY Red Bulls, DC United, New England Revolution y Philadelphia Union).

Sus últimos tres choques, contra Austin, Columbus Crew y DC United, los salvó con empate, pero estos tres puntos no le sirvieron para abandonar el último puesto en la Conferencia Este. El nuevo equipo de Messi ha logrado cinco victorias en 21 jornadas y apenas suma 18 puntos, una cifra que solo empeora en la liga Colorado Rapids, colista de la Conferencia Oeste con 17.

Esta mala racha de resultados en la MLS se ha visto algo aliviada con dos triunfos en medio de tanta decepción. Fueron contra Nashville y Birmingham en la US Open Cup, torneo en el que Inter Miami está clasificado para semifinales, que disputará a partido único contra Cincinnati el próximo 24 de agosto. Ese mismo día, Houston Dynamo y Real Salt Lake se medirán en la otra semifinal.

Las malas rachas de resultados no son algo nuevo para Inter Miami. Sus primeros pasos en la MLS estuvieron repletos de tropezones y su puesta en escena en 2020 no pudo ser peor. Perdió sus primeros cinco partidos para convertirse en el peor debutante en la historia de la Liga, empeorando las cuatro derrotas seguidas de DC United (1996) y Toronto (2007). Sin embargo, en su breve historia en la MLS, la franquicia de Florida nunca había enlazado siete derrotas seguidas ni diez encuentros sin ganar como ahora.

Sí había sufrido hasta en tres ocasiones distintas seis derrotas consecutivas, una esta misma temporada, entre marzo y abril, y dos en 2021. A ese año se remontaba la peor racha de Inter Miami hasta que los números de este curso la han dejado pequeña. En aquella oportunidad fueron siete jornadas seguidas sin ganar, seis derrotas y un empate.