NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mercado loco en Old Trafford

La llegada de nueva inversión y la mala marcha del Manchester United abre la puerta a varias salidas y contrataciones. Reguilón y Sancho se van.

Mánchester (Inglaterra)
Casemiro y Raphael Varane, jugadores del Manchester United, durante un partido.

Octavo después de 20 jornadas. A catorce puntos del liderato y fuera de la Champions League, de donde salió por la puerta de atrás como último de grupo. A la familia Glazer se les acabó el poco rédito que tenían y acordaron ceder el 25% de la propiedad del Manchester United al fundador de la empresa INEOS, Jim Ratcliffe, que controlará el aspecto deportivo de un club en horas bajas. Ten Hag llegó a Inglaterra con la misión de revitalizar a un equipo que vive de rentas pasadas, un equipo que mira al futuro con temor.

Aunque el neerlandés ha asegurado estar contento con su actual plantilla, en Old Trafford estudian la posibilidad de hacer cambios en el vestuario para tratar de salvar una temporada que pinta mal. Los diablos rojos no levantan cabeza, y por cada paso adelante dan dos hacia atrás. Ten Hag, como muchos otros entrenadores en la Premier League, ha señalado la intensidad del calendario y las sucesivas bajas de algunas de sus estrellas como causa principal de la irregularidad tan regular de los suyos.

Mount, uno de los de fichajes estivales se ha perdido hasta quince encuentros por lesión. Caso similar al de Martínez, el argentino rompió el pasado la tendencia de centrales que no cuajan en Old Trafford. En el presente curso, sin embargo, solo ha podido disputar seis partidos. Lleva fuera del equipo por lesión desde septiembre. Caso similar al de Casemiro, aunque el brasileño, está en la lista de transferibles junto a Martial y Varane. Tres jugadores que no han convencido, principalmente los galos, pero que solo saldrán si llegan remplazos de garantías. Ten Hag tendrá la última palabra al respecto. Así está estipulado en su contrato, y así espera que siga siendo pese al aterrizaje de Ratcliffe en Old Trafford.

Apretándose el cinturón

Como ya ocurriese el año pasado, el Manchester United se asomó al mercado de fichajes con su atención puesta, además de en el talento de los futuribles fichajes, en mantener a raya su gasto para evitar castigos como los que recientemente sufrió el Everton y que ahora amenaza al Nottingham Forest. El sustituto de Cristiano cuando el portugués quedó fuera del equipo fue Weghorst, delantero del Burnley entonces cedido en el Besiktas turco. De igual manera que Sabitzer, centrocampista del Bayern, y Butland, portero del Palace pasaron a vestir la zamarra de los diablos rojos. Aunque fuese temporalmente.

Pese a las continuas bajas de Shaw y Malacia, el United activó una cláusula para dejar salir a su otro lateral izquierdo. Reguilón regresará al Tottenham, de forma similar a la que Sancho volverá a la Bundesliga. Dortmund y Sancho se echan de menos. Según Sky Alemania tanto club como futbolista verían con buenos ojos una cesión que volvería a unirles dos años y medio después. Un tiempo en el que el inglés no terminó de explotar en Old Trafford. De estos posibles traspasos dependen la renovación del United. También si la inversión de Ratcliffe e INEOS se traslada también al mercado de fichajes.

Con la mirada puesta en Alemania

En un nicho de mercado tan reducido, son varias las alternativas que están considerando en Old Trafford, donde priorizan la llegada de un nueve. Necesitan goles. Como sucediese con la incorporación de Ighalo en 2020 y la ya mencionada de Weghorst el año pasado, el United busca un atacante de bajo coste. En la lista, dos atacantes del Bayern. Ambos de 34 años. Uno es Choupo-Moting, que ha perdido minutos con la llegada de Kane a Bavaria. El otro es Müller. Los diablos rojos lo han seguido de cerca, aunque el atacante haya renovado recientemente con el gigante teutón.

Werner, que recaló en el RB Leipzig tras su paso por el Chelsea, es otro de los futuribles según informa The Athletic. Guirassy, que ha marcado 17 veces en 14 partidos de liga con el Stuttgart, aunque su precio no entra en el presupuesto de un United que deberá apretarse el cinturón. Olise, del Crystal Palace, es la opción de futuro. Con 22 años, ha marcado cinco veces en siete titularidades en la Premier League después de superar una lesión. Su creatividad, técnica y velocidad podrían marcar la diferencia en el ataque mancuniano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.