FRANCIA
Mercado bloqueado por Mbappé
El PSG, que ya ha fichado a seis jugadores, debe resolver el futuro del delantero antes de activar distintas pistas como Bernardo Silva o un 9.
Después de un mes de junio incesante en cuanto a fichajes y en cuanto al diseño de la plantilla, el PSG se ha instalado en una quietud relativa antes de viajar a Japón el próximo 22 de julio. Hasta la fecha, el conjunto parisino ha desbloquearlo seis incorporaciones, desembolsando más de 100 millones de euros y apenas ingresando 22 en ventas. El futuro de Kylian Mbappé, cuyo desenlace va para largo, ha bloqueado futuros fichajes que podrían darle un salto cualitativo importante a Luis Enrique.
La plantilla, ni mucho menos, está cerrada. Antes de intentar activar distintas pistas, el PSG debe saber la respuesta definitiva de Mbappé. Una respuesta que ya se ha producido, pese a los intentos de presión de Qatar y de Al Khelaïfi para que decida cuanto antes. Mediante la carta enviada el pasado 13 de junio, el delantero francés dejó clara su intención de no renovar hasta 2025 y cumplir el último año de contrato que le resta.
Al Khelaïfi ha pasado de fijar la fecha límite el 15 de julio hasta el 31 para ‘ganar’ un poco de tiempo. El presidente, no obstante, es consciente de que no hay un punto intermedio en el culebrón de Kylian Mbappé. Si no renueva el 31 de julio, la postura del PSG es clara: le venderá. Pero el club no tiene potestad ni competencia para obligarle a salir, ya que el futbolista es el que tiene la sartén por el mango al disponer de un año de contrato.
El mercado del PSG, que ya ha incorporado a Lucas Hernández, Skriniar, Ugarte, Asensio, Lee Kang-In y Ndour, se encuentra ahora mismo en stand-by a la espera de resolver el futuro de Kylian Mbappé. Una de las prioridades de Luis Campos es Bernardo Silva. El portugués, que todavía no ha renovado con el Manchester City, podría buscar un cambio de aires en verano, pero el PSG no puede ahora invertir 70 millones en ficharle porque la inversión le expondría en el nuevo Fair Play Financiero.
La continuidad o no de Mbappé también puede desembocar en consecuencias para el fichaje de un delantero. El PSG tiene ya un principio de acuerdo con Vlahovic, aunque la Juventus pide 80 millones de euros por el serbio. La prioridad era Harry Kane, que acaba contrato el próximo año, pero el Tottenham se ha erigido como un duro negociador y el inglés prefiere fichar por el Bayern. Todo ello, sin avances significativos, porque el PSG quiere ingresar 200 millones de euros si Mbappé es inflexible en su posición de no renovar.
Si el PSG consigue venderle por dicha cifra, falta por ver cuál sería la reacción del jugador si el conjunto parisino llega a un acuerdo por su traspaso, dispondría de medios suficientes para acometer dos incorporaciones de renombre. Entretanto, el talento de Bondy está tranquilo, no reacciona a las indirectas de Al Khelaïfi y volará a Japón el sábado si nada ha cambiado hasta entonces respecto a su situación. Un verano largo, muy largo, para un PSG que está cada vez más acorralado.