QATAR I DRAXLER

“Mentiría si digo que no he venido por dinero”

Draxler se sincera y asegura que el aspecto económico fue fundamental para marcharse del fútbol europeo a Qatar. Su última aventura fue en el Benfica.

“Mentiría si digo que no he venido por dinero”
Daniel L. Peinado
Redactor en la web del Diario AS desde 2022. En 2018 pisó por primera vez el periódico como becario en la sección de papel y desde entonces no dejó de escribir sobre fútbol. El baloncesto es su otra pasión. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Actualizado a

En el último mercado veraniego no dejaron de irse jugadores que estaban en equipos europeos hacia Arabia Saudí, debido al dinero que estos ofrecían a los clubes por sus traspasos y los salarios estratosféricos s los futbolistas, que bajo ninguna circunstancia lo llegarían a cobrar en conjuntos europeos. Arabia no es el primer país en atraer a jugador por dinero. Antes en Emiratos Árabes, China y Qatar, ya se hacían con jugadores veteranos a cambio de ofrecerles grandes cantidades de dinero para que abandonasen la élite europea.

Qatar no quiere quedarse atrás y sigue fichando jugadores de renombre en Europa. Uno de los últimos en llegar fue Draxler. Una vez se cerró el mercado veraniego en Europa, el PSG buscaba deshacerse de jugadores y uno de ellos era Draxler. Luis Enrique no contaba con él y desde Qatar encontraron una solución. Ahora, es un post en LinkedIn, el jugador reconoce que se marchó por dinero: “Muchas personas se preguntan por qué me voy a Qatar. Sinceramente, creo que embarcarme en una profunda aventura lejos de Europa, a los 30 años, es bastante atractivo. Y, por supuesto, el aspecto financiero juega un papel muy importante. Por mucho que sea importante el deseo de conocer una nueva cultura y una nueva realidad futbolística, mentiría si no dijera que el dinero fue decisivo para irme a Qatar”.

Noticias relacionadas

Draxler también quiso acordarse de su etapa en el PSG, en el que se va con muy buenos recuerdos: “Tengo que mirar los momentos fantásticos que viví en París. Llegué en 2017 siendo joven y me voy como un adulto y un hombre de familia que ha visto mundo y aprendido mucho dentro y fuera del campo. Estoy agradecido al club y a la gente de París por todos los recuerdos y experiencias”, terminó asegurando el alemán, que no rindió como todo el mundo esperaba, ya que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta, pero se estancó y no logró su gran objetivo, ganar la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional