Mensaje críptico de Mbappé después de su cabreo
El malestar que mostró el jugador francés al ser sustituido por Luis Enrique se trasladó después a este ‘posteo’ que rápidamente se hizo viral. ¿Qué pretende decir?
El Clásico entre el Olympique de Marsella y el PSG, victoria 0-2 para los parisinos, volvió a dejar como protagonista a Kylian Mbappé, sustituido en el segundo tiempo cuando los de Luis Enrique vencían 0-1. El delantero, contrariado por el cambio, se marchó mosqueado al banquillo, aunque el técnico asturiano reiteró en rueda de prensa que sus decisiones tienen la intención de “buscar lo mejor para el equipo” y que, además, está “cansado” de que siempre le pregunten por lo mismo.
Después, en Instagram, Mbappé subió una foto que ha generado cierto revuelo en las redes sociales. En una imagen en la que se le ve de espaldas, con el brazalete en mano, bajo la lluvia, en el momento de la sustitución, el capitán de la selección francesa denotó su aparente tristeza, ya sea por la sustitución o porque el de este domingo era su último Clásico con el Olympique de Marsella antes de dejar el PSG en junio. Tras el encuentro, en zona mixta, Milan Skriniar quiso tranquilizar sobre el estado de las cosas en el vestuario del PSG: “Lo vi en el vestuario después del partido. Tenía una sonrisa y estaba feliz”.
En los últimos siete partidos de la Ligue 1, Mbappé solo ha jugado uno completo, en Montpellier, en la jornada 26, encuentro en el que marcó un hat-trick y le brindó la victoria al PSG. Desde que se confirmó, a través de un comunicado extraoficial del club, a mediados de febrero, que no renovará, Luis Enrique le ha ido dosificando en los partidos de la Liga, consciente de que, tarde o temprano, como ha venido repitiendo, el equipo se debe adaptar a jugar sin su mejor futbolista.
Lo que no está, al menos hoy, en tela de juicio es que Mbappé vaya a ser sustituido en los partidos en los que el PSG, a diferencia de la Ligue 1, sí tiene títulos en juego, como el miércoles contra el Rennes en las semifinales de Copa o en la doble confrontación de la Champions ante el Barcelona, el 10 y el 16 de abril respectivamente. Luis Enrique no le sentó ni ante la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de la Copa de Europa ni en los cuartos de Copa, contra el Niza.
La relación entre Luis Enrique y Mbappé es cordial, pero el entrenador del PSG está tomando decisiones para preparar a su equipo a que se acostumbre a jugar sin su estrella, cuyo futuro está decidido desde comienzos de año. El miércoles, contra el Rennes, en las semifinales de Copa, ambos buscarán guiar al conjunto parisino a su primera final del torneo más antiguo del fútbol francés por primera vez en los últimos tres años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.