Mendy reclama una millonada al City
Los ‘citizens’ apartaron al jugador, absuelto el pasado mes de julio de dos juicios penales por violación y agresión sexual, y suspendieron su sueldo de 100.000 libras semanales desde septiembre de 2021 a junio de 2023.
Benjamin Mendy fue acusado de violar a una mujer en octubre de 2020, así como de un intento de violación de otra mujer dos años antes. El Manchester City suspendió de inmediato al jugador en agosto de 2021, cuyo fichaje le costó casi 60 millones de euros, pero el internacional francés negó continuamente ambos cargos y, a principios de este año, fue declarado inocente. Ahora, en su intento por rehacer su vida, también fuera de los terrenos de juego –fichó este verano por el Lorient de la Ligue 1 francesa–, el futbolista de 29 años “ha entrado en guerra con el Manchester City”.
Según informa Sky Sports, Benjamin Mendy ha presentado una demanda multimillonaria contra el conjunto mancuniano “por impago de salarios” después de que le suspendieran su sueldo de 100.000 libras semanales cuando fue acusado de violación y agresión sexual”. El lateral francés, absuelto el pasado mes de julio, dejó de percibir su salario por parte del Manchester City desde septiembre de 2021 hasta junio de 2023. De esta manera, el ahora jugador del Lorient ha reclamado los casi dos años de sueldo que no cobró durante el tiempo que duró la investigación, así como “la expiración de su contrato”.
Mientras que Louis Doyle KC, abogado del jugador, afirmó el mes pasado en una declaraciones recogidas por el Daily Mail británico que “las conversaciones con el Manchester City estaban en curso y que ‘uno tiene la sensación de que va a haber un final positivo a la disputa’”, el contable de Benjamin Mendy, David Lumley, “describió los atrasos como del orden de nueve a 10 millones de libras brutos”. Unas reclamaciones que se producen poco después de conocerse que el futbolista de 29 años tiene “una orden de quiebra de casi 800.000 libras”.
El que fuera internacional con la Selección francesa, que recaló en el equipo del Etihad Stadium en 2017 y tenía contrato hasta el pasado 30 de junio de 2023, llegó a disputar 75 encuentros tras sufrir una grave lesión de rodilla y antes de ser apartado del equipo. Tal y como apunta este medio, la demanda, que se ha presentado ante el Tribunal de Empleo por parte del destacado abogado deportivo Nick De Marco KC, tiene a Benjamin Mendy reclamando “deducciones no autorizadas de los salarios”, mientras que su juicio estaba en curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.