NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mendy, año para olvidar

Será baja con Francia por una lesión en la tibia y cierra una temporada en la que se quedó sin Mundial, perdió el sitio en el Madrid y ha pasado a ser transferible

París (Francia)Actualizado a
Mendy, año para olvidar
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La temporada de Ferland Mendy, que ya de por sí era decepcionante, no ha podido tener peor desenlace. El lateral izquierdo del Real Madrid sufrió una lesión en la tibia que actualmente está siendo tratada en Qatar para esclarecer el alcance del contratiempo, tal y como confirmó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado emitido en la tarde de este jueves.

Mendy se vio obligado a abandonar la concentración de la selección francesa, por lo que se perderá los compromisos contra Gibraltar, el próximo 16 de junio en Faro, Portugal, y ante Grecia el 19 en el Stade France. Jordan Veretout, centrocampista del Olympique de Marsella, fue llamado por Didier Deschamps para sustituirle en una convocatoria en la que están, entre otros, Camavinga y Tchouaméni.

La de este viernes es la tercera lesión de la temporada para Ferland Mendy, que apenas ha podido disputar 28 partidos, 18 en Liga, a lo largo del curso. La primera llegó en enero, padeciendo una lesión muscular que le tuvo 40 días en el dique seco y que le impidió disputar 11 encuentros con el Real Madrid. La segunda se produjo ocho días después de su recuperación, en otro percance muscular que le obligó a parar durante 52 días, perdiéndose 12 partidos y prácticamente diciendo adiós a la temporada. La tercera -y última-le ha obligado a dejar la concentración de Francia.

Antes, en noviembre, el canterano del Le Havre no fue convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar. El seleccionador francés, de forma sorprendente, optó por llevar a Theo Hernández y a su compañero Eduardo Camavinga para el puesto de lateral izquierdo. El franco-angoleño, trascendental este año con el Real Madrid, tuvo un impacto total en la final ante Argentina, perdida en penaltis, por lo que Ancelotti se valió de aquel experimento para usarle en la banda izquierda durante prácticamente todo el año.

Aunque esté feliz en Madrid, Ferland Mendy no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid. Sus continuas lesiones y su flojo rendimiento durante el presente curso han provocado que en Chamartín estén dispuestos a escuchar ofertas por el internacional francés. Esta última lesión, cuyo tiempo de baja no ha sido confirmado, cierra un año para olvidar en el que apenas ha podido gozar de continuidad en el terreno de juego.