Megaverano del PSG para suplir a Mbappé: Osimhen, Leão, Kvaratskhelia y Bernardo Silva
Según adelantó ‘L’Équipe’, el conjunto parisino tiene ya monitorizados distintos objetivos para preparar la salida de Kylian Mbappé.
Aunque la temporada no haya concluido, el Paris Saint Germain ya ha monitorizado a varios jugadores para reforzarse en verano, una vez se ha formalizado la salida de Kylian Mbappé, confirmada en el mes de febrero por el club parisino y ahora hecha pública por el propio jugador.
Según adelantó L’Équipe, la no renovación del capitán de la selección francesa supone un ahorro, entre sueldo, primas y otros bonus, de 200 millones de euros, cantidad que utilizará la dirección deportiva para acometer distintas incorporaciones. Los primeros nombres ya han salido a la luz, aunque nos encontremos en una fase muy embrionaria del próximo mercado estival.
Para reemplazar a Mbappé, el actual campeón de la Ligue 1 ya ha divisado a dos jugadores, Osimhen y Leao, ambos conocidos por Luis Campos, que les fichó para el Lille cuando ejercía las labores de director deportivo en el club norteño y los cuales gustan y mucho al PSG y a Qatar.
Respecto al nigeriano, máximo goleador de la Serie A la temporada pasada, lo férreo que es el Nápoles negociando podría ser un impedimento, mientras que por el portugués, estrella del Milan, la operación se anticipa bastante onerosa para las arcas del PSG, pues el jugador dispone de una cláusula de rescisión que asciende a los 175 millones de euros.
Khvicha Kvaratskhelia, por su parte, podría ser un refuerzo para el mediocampo del PSG, necesitado de futbolistas de calidad y dinamismo en una línea en la que ha mostrado debilidades en la Champions League. El georgiano, de 23 años, fue la gran revelación del fútbol europeo la temporada pasada en el Napoli. Después de que RMC Sport adelantara la salida de Xavi Simons, que no quiere volver a París, su incorporación podría estar supeditada a la venta del joven talento neerlandés, actualmente en el PSG.
Finalmente, Bernardo Silva aparece en el horizonte como otro posible fichaje de enjundia para el PSG. Luis Campos también le conoce de sobra, tras haberle llevado al Mónaco cuando era un desconocido en Europa, con el que ganó además la Ligue 1, en 2017, y lleva tres temporadas intentando sacarle del Manchester City. Su cláusula, de 58 millones de euros, es una ganga para cualquier club europeo, y el futbolista, en privado, no es reacio a la posibilidad de volver al fútbol francés. El PSG, como viene siendo habitual, se prepara para un mercado agitado después de la salida de Kylian Mbappé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.