NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Mega redada en Portugal: registran el domicilio de Guedes

Los registros se encuadran dentro de una operación de la autoridad tributaria portuguesa que busca pruebas de fraude en el traspaso de jugadores. Investigado el pase de Guedes de Benfica a PSG y al Valencia.

Guedes.
PEDRO NUNESREUTERS

La Fiscalía portuguesa junto con al autoridad Tributaria ha hecho una mega redada enmarcada dentro de la operación ‘Penalti’ que busca en más de 67 puntos de Portugal pruebas sobre el fraude en el traspaso de jugadores. Los registros se han producido dentro de los recintos deportivos más importantes del país: Estádios do Dragão, Da Luz y Alvalade. A las sedes de las tres entidades más relevantes de Portugal: Oporto, Benfica y Sporting de Portugal. Así como en la casa de Alexandre Pinto da Costa, agente e hijo de Pinto da Costa, presidente del Oporto. También se han producido registros en el domicilio de tres jugadores del Benfica: Gonçalo Guedes, Vlachodimos y Chiquinho.

Es el traspaso del exfutbolista del Valencia, Gonçalo Guedes, del Benfica al PSG y, posteriormente, del club francés al Valencia (el Benfica cobró 1,4M€ dentro de esta última operación) uno de los que está en el punto de mira, según informan los medios portugueses. También se investiga las operaciones de Vlachodimos y Chiquinho, actualmente en las filas del Benfica. Los medios portugueses indican que en el caso del Sporting de Portugal están en dudas los fichajes de: Bas Dost, Naldo, André Pinto, Rúben Semedo, Battaglia, Beto y Schelotto.

El Oporto ha emitido un comunicado sobre los acontecimientos sufridos en Portugal: “Como siempre, y seguro del buen cumplimiento de las normas relativas a su actividad, el Oporto está colaborando con la justicia y aportando todos los elementos que se le solicitan”. Benfica y Sporting de Portugal, clubes también implicados, han hecho publicos comunicados similares confirmando los registros y poniendo el club a la entera disposición de las autoridades portuguesas.

Los investigadores del Departamento Central de Investigación y Acción Penal buscan “pruebas de malversación y ocultación de ingresos en los contratos de transferencia de jugadores”. Los hechos bajo investigación se produjeron entre 2014 y 2022 y tienen una “fuerte dimensión internacional”. “Existen indicios de ilegítimas ventajas patrimoniales, fiscales y de seguridad social, por un importe global de más de 58 millones de euros”, ha informado la Dirección Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP).