NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Medrán echa un cable a Cristiano

El Al Ittihad cayó derrotado ante el Al Taawon que tiene al español Medrán como uno de sus estandartes. La liga saudí se pone al rojo vivo. El Al Nassr tiene una desventaja de tres puntos a falta de 15 en juego.

Cristiano se reencuentra con el gol y revive la esperanza del Al Nassr
-AFP

Cristiano Ronaldo necesitaba un milagro y lo ha tenido. La derrota del Al Ittihad ha sido un rayo de luz para el Al Nassr. Un rayo de esperanza. Eso piensa toda la plantilla del Al Nassr con Cristiano Ronaldo a la cabeza cuando el Al Taawon doblegó este miércoles al líder Al Ittihad. Una sorprendete victoria por 2-1 del equipo que dirige el brasileño Pericles Chamusca y que tiene a Álvaro Medrán como uno de los líderes del equipo. El español salió de la cantera del Real Madrid antes de jugar en Getafe, Alavés, Valencia y Rayo Vallecano.

Álvaro Medrán acaba de aterrizar en la liga de Arabia Saudí.
Ampliar
Álvaro Medrán acaba de aterrizar en la liga de Arabia Saudí.Al-Tawooun

El Al Taawon ha puesto la liga saudí al rojo vivo. El equipo de Nuno Espírito Santo apuntaba a llevarse el campeonato, pero la derrota aprieta la clasificación al máximo cuando faltan cinco jornadas por disputar. Faltan 15 puntos en juego y el Al Nassr tiene un desventaja de tres puntos con respecto al Al Ittihad. Muy poca y más cuando el equipo de Jeddah tiene que visitar el próximo 16 de mayo al Al Hilal de Ramon Díaz. El equipo de Riad se juega este sábado el título de la Champions asiática ante el Urawa japonés tras el 1-1 de la ida en Arabia Saudí. Un triunfo del Al Hilal serviría de impulso para jugar ante el Al Ittihad. Curiosamente una futura victoria del Al Hilal sería crucial para su máximo rival el Al Nassr, siempre que los amarillos no pierdan ningún punto en todo el mes de mayo.

El Al Nassr no ha bajado los brazos, pero dentro de la plantilla tenían claro que dependen de los fallos del Al Ittihad y así ha sucedido. Cristiano Ronaldo no se puede permitir más traspié y tienen ante sí un esprint de cinco encuentros: tres partidos como local y dos fuera. El mayor escollo será el compromiso ante el Al Shabab, entrenado por el español Vicente Moreno, y con los conocidos en España como Santi Mina, Banega y Krychowiak dentro de la plantilla. Hay liga.