“Me molesta que De Jong no esté aquí”
Memphis Depay se mostró “decepcionado” por la baja de su excompañero del Barcelona para los dos encuentros clasificatorios de Países Bajos para la Eurocopa. “Es uno de nuestros jugadores clave”.
Unas molestias en los isquiotibiales a razón del Clásico han impedido que Frenkie de Jong acuda con Países Bajos para los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2026 ante Francia y Gibraltar. Así, el futbolista del Barcelona no ha podido acudir a la primera lista de Ronald Koeman como nuevo técnico de la Oranje y, tras someterse a una resonancia magnética, el mediocentro de 25 años se quedará en la Ciudad Condal recuperándose de sus problemas físicos.
Una baja más que sensible para Países Bajos que, tras su gran actuación en Qatar alcanzando los cuartos de final a los mandos de Van Gaal, inicia ahora una nueva andadura con Koeman al frente, en su segunda etapa como seleccionador neerlandés. Quién sí será de la partida será un Memphis Depay que ha recuperado la sonrisa a las órdenes de Diego Pablo Simeone y, en unas declaraciones a NOS, habló sobre la baja de su excompañero para estos dos vitales encuentros.
“Me molesta que Frenkie de Jong no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave”, comentó el atacante de Moordrecht. Compañeros de equipo en el club azulgrana durante temporada y media, Memphis reveló una llamada con De Jong para interesarse por sus problemas físicos. “Lo llamé, no es una lesión grave y estará recuperado rápidamente. Soy cercano a él y estoy decepcionado”, confesó el atacante de 29 años.
De esta manera, Memphis volverá ahora a coincidir a las órdenes de un Ronald Koeman que se erigió como el principal culpable de que el exjugador del Barcelona recalase en la Ciudad Condal antes de poner rumbo al Atlético de Madrid en el último mercado invernal. “Simeone me dio mucha energía desde el primer momento que estuvimos juntos. Quería volver a ver al Memphis del Lyon, aquel que lideraba al equipo como capitán, pero que también metía goles. Me dijo: “quiero ver eso’”. Por último, el de Moordrecht también se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero en la capital de España. “Conozco a Griezmann. Créeme, es un jugador muy especial que necesita Francia, aparte de una persona fantástica”.