M. UNITED 2 - EVERTON 0 | TEN HAG
“Me encanta trabajar con Garnacho”
Ten Hag destacó la actuación de Garnacho en la victoria del Manchester United sobre el Everton, aunque recordó que el argentino es un jugador joven y todavía tiene mucho que aprender.
Su desparpajo marcó la diferencia. Alejandro Garnacho recibió cerca del área en dos ocasiones, y no se cortó un pelo a la hora de encarar a sus rivales y poner rumbo hacia la meta de Pickford. No se acobarda, y su talento hace el resto. Dos amagos provocados los dos penaltis con los que el Manchester United se impuso al Everton para volver a la senda de la victoria después de perder frente al Fulham y el Manchester City en las dos últimas jornadas. Erik ten Hag destacó la actuación del argentino y habló de la necesidad de nutrir su potencial y trabajar día a día con él. Algo que el neerlandés aseguró estar encantado de hacer.
¿Qué valoración hace de la actuación de su equipo?
“Esperábamos una presión alta del Everton, así es que creamos espacios por detrás con Fernandes y Garnacho. Estamos encantados con ello. Los penaltis llegaron en ese tipo de acciones. También estamos encantados con cómo defendimos cerca de nuestra área. Quizá deberíamos haber tenido más calma con la pelota y haber jugado menos balones en largo. Aún así, tuvimos una buena actuación y logramos un buen resultado”.
¿Por qué hubo dos lanzadores distintos en los dos penaltis?
“Lo decidieron los jugadores en el campo. Tenemos varios lanzadores buenos de penalti, com Fernandes, Rashford o Casemiro… y eso está muy bien. Hace que sea más difícil para el portero adivinar dónde irán los tiros”.
¿Le preocupa que si rival tenga una cifra de goles esperados tan alta?
“Bueno, la nuestra fue más alta que la suya. Hay que ser muy disciplinado y cooperar muy bien para tener una cifra de goles esperada alta. Lo hicimos bien jugando desde atrás con Casemiro. Lo hicimos muy bien”.
Pero su rival disparó más veces a portería que el United…
“Pero sus ocasiones no fueron tan buenas. Defendimos muy bien las jugadas a balón parado. Todos mantuvieron la concentración e hicieron su trabajo”.
Garnacho no se ha perdido un partido desde octubre, ¿tiene mucha confianza depositada en él?
“Creo que puede hacerlo. Depende de él, de si puede mantener la concentración y esforzarse tanto en los partidos como en los entrenamientos, algo difícil para los jugadores más jóvenes e inexpertos. Si mantiene su concentración y su actitud llegará lejos. A los jugadores jóvenes siempre hay que pedirles que mantengan la concentración. Son jóvenes. Tienes que estar acertado entre semana para poder cumplir el fin de semana”.
¿Es Garnacho un jugador al que cuesta convencer de que trabaje duro en los entrenamientos?
“No, me encanta trabajar con él, y con otros jugadores jóvenes. Tiene el talento y le gustan los desafíos. Es valiente y tiene confianza. Tiene un gran potencial, así es que necesitamos trabajar con él día a día para que lo alcance. Pero él no sabe lo que es jugar al más alto nivel cada tres días, cómo tener una buena actuación en cada partido. Hay algunos aspectos de su juego que necesita mejorar, pero tiene la calidad para hacerlo”.
¿Qué opinión le merece la actuación de Evans en defensa?
“Estamos realmente encantados de haber fichado a un quinto central. No es algo muy común, pero estamos contentos de tenerlo con nosotros. Es un jugador muy importante en nuestra plantilla. Siempre está cuando lo necesitamos”.