Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
M. United MNU
2
McTominay 35',Anthony Martial 70'
Finalizado

MANCHESTER UNITED 2 - 0 EVERTON

Alerta roja con Rashford

Cayó lesionado a cinco días del Sevilla en Europa. Con goles de McTominay y Martial, el United se impuso al Everton para poner tierra de por medio respecto al Tottenham.

Mánchester (Inglaterra)
Alerta roja con Rashford
PETER POWELLEFE

En Old Trafford tienen motivos para el optimismo. Aunque durante algunos tramos de la temporada el Manchester United ha arrojado dudas, Erik ten Hag ha sabido despejarlas y tirar hacia adelante. Ha habido reacciones tras cada tropiezo, y aunque terminar entre los cuatro primeros haya sido un premio menor para un conjunto que ha ganado la liga en 20 ocasiones, el futuro se asoma en el horizonte. Con brillo, con esperanza. Ante un correoso Everton, que llevaba cuatro encuentros sin perder, los red devils se asentaron en puestos de Liga de Campeones. Con eficacia, con autoridad, aunque quizá con menos puntería de lo deseado por la hinchada local.

Tuvo carácter y personalidad el cuadro local. Intenso desde el inicio, Marcel Sabitzer gozó de la primera ocasión a los dos minutos. En el séptimo, Jordan Pickford sacó un mano a mano a Marcus Rashford, el jugador más en forma del United. Fue la tónica habitual del primer tiempo. Los mancunianos dispararon 19 veces contra la meta contraria, aunque lo hicieron contra el muñeco regularmente. Pese al dominio abrumador y la sucesión de ocasiones, el primer gol del partido no llegó hasta pasada la media hora. Fue en una jugada enmarañada en la que el tridente ofensivo llegó a juntarse en una misma parcela. Finalmente, Jadon Sancho encontró a Scott McTominay dentro del área y el escocés logró abrir el marcador.

Más pausado fue el segundo tiempo. Salvo un periodo de cinco minutos en el que el Everton creyó poder rascar algo positivo en Old Trafford, el control local fue total. Con combinaciones rápidas ante una defensa que se abría y ofrecía facilidades. Y con balones en largo. Lisandro Martínez envió uno para Rashford a veinte minutos para el final. Seamus Coleman erró en la intercepción y Rashford quedó solo en el área. Vio la llegada de Anthony Martial por el centro y asistió para que su compañero anotase su séptimo gol de la temporada. El primero en liga desde el mes de diciembre.

Si los tres puntos no fuesen suficiente motivo para la alegría, Christian Eriksen volvió a jugar para el Manchester United después de la lesión sufrida ante el Burnley en enero en la FA Cup. El danés parecía borrarse de la temporada, pero según explicó Ten Hag en la rueda de prensa previa al duelo del sábado, ha acortado plazos y llega justo a tiempo para el tramo final de la temporada. Al igual que Casemiro. La cita frente al Everton fue la última de su sanción y podrá volver al equipo la próxima jornada.

La reaparición de Martial es otra de las buenas noticias para Erik ten Hag, especialmente tras su reestreno goleador. El técnico neerlandés cuenta con varias combinaciones en ataque, y la suma del francés dota de otra dimensión a un equipo que, después de ganar la Copa de la Liga, sigue vivo en Europa y aspira a meterse en la Liga de Campeones de la próxima campaña. La tarea parecía solventada hace unas semanas, pero las derrotas ante Liverpool y Newcastle, y el empate frente al Southampton, amenazaban con complicar la tarea. El triunfo del sábado ante el Everton sirve al Manchester United para afianzarse entre los cuatro primeros y distanciarse del Tottenham y del resto de perseguidores. Un histórico de vuelta… y otro en apuros. Los toffees podrían terminar la jornada en puestos de descenso si el Nottingham Forest o el Bournemouth puntúan en sus respectivos compromisos.

Isak responde al United

Presionado por la victoria del United, el Newcastle respondió con una remontada ante el Brentford en el segundo tiempo, con un gol en propia puerta de David Raya y el 1-2 definitivo de Aleksander Isak, para sostener la tercera plaza de la clasificación de la ‘Premier’ y su ventaja de tres puntos en zona de Liga de Campeones respecto al Tottenham.

Por detrás del marcador al final del primer tiempo, con un gol anulado, un penalti fallado y otro transformado por Ivan Toney, protagonista de todo eso, para dar ventaja al Brentford, el Newcastle empató el duelo con un gol en propia puerta del internacional español David Raya, cuya intervención para repeler el centro de Joellinton acabó dentro de su portería. Era el minuto 53. Siete después, Isak conectó de primeras desde fuera del área el 1-2 para mantener en el podio a su equipo y para descartar de Europa al Brentford.

Cambios

Vitalii Mykolenko (45', Ben Godfrey), James Garner (59', Idrissa Gueye), Tom Davies (59', Amadou Onana), Anthony Martial (60', Antony), Neal Maupay (69', Ellis Simms), Fred (75', Marcel Sabitzer), Christian Eriksen (76', Jadon Sancho), Wout Weghorst (80', Marcus Rashford), Nathan Patterson (86', Séamus Coleman)

Goles

1-0, 35': McTominay, 2-0, 70': Anthony Martial

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 67 29 21 4 4
3 56 29 15 11 3
4 56 29 17 5 7
5 53 30 16 5 9
6 47 30 14 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 30 30 8 6 16
16 29 29 7 8 14
17 27 30 6 9 15
18 27 30 6 9 15
19 25 30 7 4 19