COPA FRANCIA | PSG 3 - NIZA 1
A semifinales con Mbappé y Fabián
Ambos, omnipresentes, envían a los parisinos a las semifinales de la Copa de Francia, después de doblegar 3-1 al Niza en el Parque de los Príncipes.
Fabián Ruiz y Kylian Mbappé lideraron el triunfo del Paris Saint Germain contra el Niza, 3-1, en los cuartos de final de la Copa de Francia, sellando el pase a semifinales, ronda que no pisaba desde hace tres años. Fue un triunfo cómodo, sin grandes alardes, contundente, que sirvió para denotar otro día más que este equipo no tiene rival en Francia. El PSG voló en el primer tiempo. Sin embargo, a los de Luis Enrique les faltó rematar al Niza, que estaba muerto en la orilla, pero resucitó en un tramo final en el que metió el miedo en el cuerpo al líder de la Ligue 1. Los primeros 30 minutos fueron de un nivel muy alto local, asfixiando en la presión a los Nizardos, bloqueados por la inesperada fiereza de su rival.
Mbappé volvió a dejar claro que es el mejor jugador de esta plantilla. Ni la reducción de minutos que le ha aplicado su entrenador en los últimos partidos le han desmotivado, sino más bien lo contrario. Tras una buena pared con Fabián, omnipresente, el de Bondy batió a Bulka, lento en la salida. El precisamente exjugador del PSG, héroe hace dos años en París en Copa, se metió en un apuro en una salida de balón, Dembélé estuvo avispado robándole la cartera y Fabián consumó su primer buen tiempo con el gol.
El partido parecía prácticamente sentenciado por la superioridad, enorme superioridad, del PSG, pero el Niza consiguió meterse en el encuentro gracias a un gol de Laborde, que aprovechó un despiste de la zaga parisina para recortar distancias. El guion fue prácticamente idéntico tras la salida de vestuarios. Al PSG le valió incluso aminorar el ritmo, plasmando su calidad individual, superior a la del Niza, para llevarse el triunfo. Beraldo, que ha caído de pie en París, sentenció con un remate de cabeza en una segunda jugada y el club capitalino, con júbilo, celebró el pase a las semifinales de la Copa de Francia.